diumenge, 3 d’abril del 2016

PxL APRUEBA INTEGRARSE EN "RESPETO" JUNTO PxC Y ESPAÑA 2000. P. BARRANCO, VICEPRESIDENTE DE PxC, OCUPARÁ UNA DE LAS PLAZAS DE PxL EN LA DIRECCIÓN DE LA FEDERACIÓN. LA SIGLA "RESPETO" NO ES DEL AGRADO DE PARTE DE LA MILITANCIA DE PxC QUE PREFERÍA "PLATAFORMA X ESPAÑA",Y SE HA PACTADO QUE LA SIGLA PxC NO DESAPARECERÁ. El 23 de abril se realizará en Calafell (Tarragona) el congreso de RESPETO


Imagen del 3r Congreso de Partido por la Libertad-Con la Manos Limpias (PxL) de ayer

Tras la realización del Tercer Congreso del  Partido X La Libertad, celebrado ayer en Madrid, en la que se dio el visto bueno al proceso de confluir con España 2000 y Plataforma X Catalunta (PxC) en la nueva sigla o federación RESPETO, ya sólo falta la realización del Congreso fundacional de RESPETO-RESPECTE, que se celebrará en Calafell (Tarragona) el próximo 23 de abril, para que está nueva sigla que pretende articular el espacio político de la ultraderecha o área identitaria-socialpatriota, sea realidad. 
Tras el congreso del Partido X la Libertad-Con las manos Limpias de ayer, ya se sabe quienes formaran parte de dirección de RESPETO por parte de PxC y PxL, los cuales aparecen en la foto inferior: Xavier Simó (PxC) ahora presidente honorario (4 por la izq). David Parada, ex concejal de Sant Boi (1 por izquierda.PxC), Eduardo Arroyo (2 por la izquierda, PxL), Jose Maria Ruiz Puerta -presidente de PxL, abogado de Manos Limpias, y último presidente de CEDADE- (5 por izquierda, PxL), Itziar Riesgo, ex concejal de Galapagar (6 por izquierda PxL), August Armengol, presidente de PxC (6 por dererecha, PxC), Pablo Barranco (3 por la derecha) que pese a ser vicepresidente de PxC, entra en la dirección de Respeto a propuesta y ocupando un lugar de PxL) y Sole Diaz (2 por la derecha PxC). Quedan por designar el próximo fin de semana a los 4 representantes de España 2000, uno de los cuales será el presidente de España 2000, Rafa Ripoll (cuarto por la derecha) En la foto falta el Robert Hernando designado por PxC.


La nueva Federación RESPETO, contará con concejales de la Comunidad de Madrid (Alcalá y otros municipos del Corredor de Henares por España 2000), Cantabria (PxL), Valencia (España 2000) y Cataluña (El Vendrell, Salt, Mataró y otros dos).
Hay que decir que la nueva sigla RESPETO no convenció a Plataforma X Catalunya que había propuesto el de Plataforma X España. Pero Rafael Ripoll, el concejal de Alcalá y nuevo presidente de España 2000, que se atribuye el éxito de haber crecido en Madrid, mientras en el resto de España las candidaturas de PxC, España2000 y PxL fracasaban o se hundían, impuso el eslogan RESPETO con el que se presentaron en los municipos madrileños. De hecho Ripoll deseaba que la nueva sigla fuera "AHORA RESPETO", quedando finalmente "Respeto". 

En la foto superior, Pablo Barranco (derecha) en un acto de VOX. Ahora es el responsable de internacional de la nueva federación ultra, islamófoba o identitaria

De todos modos no se van a disolver los tres partidos que sólo confluyen en el seno de una federación de partidos y Plataforma X Catalunya (PxC) continuará actuando con su sigla a la que añadirá "Respecte". El hecho que el ex-Secretario General de PxC -expulsado en octubre de 2010- y ahora nuevo Vicepresidente, que es a la vez Responsable de Relaciona Internacionales, ocupe uno de los puestos de PxL, da más peso a PxC en el orgáno directivo. Barranco tras ser expulsado de PxC en una más de las luchas caniítas en 2010, creó y fue concejal de Via Democrática en Sant Just Desvern y candidato por VOX en las elecciones europeas. Como hijo y nieto por parte de madre, de alemanes que vinieron a España en los años cuarenta, habla perfectamente alemán e inglés y es ahora pieza clave para obtener el apoyo de los grupos ultras, identitarios o antirefugiados europeos.    
Dado que PXL-con las MANOS LIMPIAS continuará existiendo, en el congreso de ayer se acordó su nueva dirección que estará formada por su Presidente, José María Ruiz Puerta, el Vicepresidente, Eduardo Arroyo, Secretaria, Itziar Riesgo, y Tesorero, Ramón Román.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada