dimecres, 5 de novembre del 2014

LOS PROMOTORES DE AMANECER DORADO-ESPAÑA PRETENDEN ACTUAR EN POLÍTICA EN 2015. Antonio Vicedo anuncia un próximo acto público de presentación en el que expondrán su ideario y estrategia


Antonio Vicedo, presidente del partido español Amanecer Dorado 


Según Antonio Vicedo, pesidente del partido Amanecer Dorado, legalizado en España por el Ministerio del Interior el lunes de la semana pasada, el registro de esta sigla, idéntica que la del partido ultra griego Chrisi Avgi (Χρυσή Αυγή), de Nikolaos Michaloliakos -ahora en prisión-, se ha realizado para dar vida ya a este partido, que piensa intervenir en política en los próximos meses.  
Vicedo me ha manifestado que las próximas semanas harán un acto público de presentación del partido y su proyecto en España, desminitiendo las especulaciones de que sólo se trataba de una legalización estratégica de la sigla por parte de un grupo de personas deseosas de tener su dominio de cara a un hipotéticio futuro reajuste del mapa de la ultrderecha.  Hasta que no se realice dicho acto de presentación no harán pública su estrategia de acción política en la calle y ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, ni tampoco su ideario. El símbolo que consta de dicha formación en la web del Ministerio del Interior, es el mismo de Amanecer Dorado de Grecia: una runa muy parecida a la esvástica o cruz gamada, sobre fondo rojo.
De todas formas en su Facebook han escrito en un archivo de imagen parte de su ideario y motivaciones:
   
Vicedo milita desde hace años en los círculos neonazis, nacional-revolucionarios y/o nacional socialistas de la extrema derecha española. En 2008 encabezó la candidatura por Alicante de Alianza Nacional. Anteriormente formó parte del hitleriano Circulo de Estudios Indoeuropeos, que según los Mossos d'Esquadra tenía un subgrupo u organización secreta llamada La Orden que emulaba el ideario, los rangos, la simbología y uniformes de las Wafen-SS y tenía como año cero de su calendario, la fecha del nacimiento de Hitler.
Pese a que tanto Manuel Canduela de Democracia Nacional, al igual que diferentes dirigentes de las Joventuts Identitàries de Plataforma X Catalunya como Sergi Conce (Concepción) de Salt -que imitan en su vestimenta y su porte al partido griego-, y también algunos militantes del Movimiento Social Republicano (MSR), se habían reunido en diversos encuentros con Nikolaos Michaloliakos, lider de AD griego, antes que fuera encarcelado, y que el MSR invitó a un dirigente de Amanecer Dorado a las pasadas Jornadas de la Disidencia, ha sido Antonio Vicedo -residente en Alcoi- junto a Isidoro del Campo (secretario), vinculado anteriormente a España 2000, y Cristian Martínez (tesorero), quienes han legalizado la sigla y desean liderar su implantación y expansión en el Estado español.
Hay que decir que, más allá que la Joventuts Identitàries de PxC emulen su vestimenta y algunas de sus acciones, los grupos políticos que están más cercanos a Amanecer Dorado griego son: Alianza Nacional de Pedro Pablo Peña, Acción Nacional Revolucionari (ANR), el MSR y su escisión Soberanía y Libertad, el entorno de Alberto Ayala de Cantalicio y la Vieja Escuela de Madrid o, incluso, el "en suspenso" Frente X España del área de Barcelona. Algunos de estos grupos pueden ser considerados nacional-socialistas y otros nacional-revolucionarios.

 Sergi Conce (Concepción) de PxC de Salt y líder de las Joventuts Identitàries X Catalunya, con Nikolaos Michaloliakos en Atenas
Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional con Nikolaos Michaloliakos

El MSR con Nikolaos Michaloliakos
 El partido de Vicedo ha tomado el mismo símbolo
Las juventudes de PxC imitan el símbolo en sus camisetas negras

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada