dimecres, 2 d’abril del 2014

ULTRAS DIVIDIDOS A LAS EUROPEAS. SOLUCIONA Y DN NO FORMAN COALICIÓN. ÈSTAS SON LAS POSIBLES LISTAS: AES-Impulso Social, España en Marcha, DN, Soluciona, MSR, y Falange-JONS. Prisas para conseguir, comprar o "copiar" avales

A menos de tres semanas de fin del plazo para presentar candidaturas a las elecciones europeas, son seis las candidaturas ultras que desean presentarse. El plazo termina el 21 de abril y se precisan 15.000 firmas de electores validadas, o el aval de 50 cargos electos que no tienen que ser necesariamente de la sigla que avalan. 
La única fuerza ultra o identitaria que los posee es Plataforma x Catalunya que conserva 50 de los 67 concejales obtenidos en mayo de 2011 y no se va a presentar. (Ver nuevo comunicado que lo confirma y propone la abstención). El pasado fin de semana PxC volvió rechazar darlos en bloque a alguna de las candidaturas que sí concurrirán. No obstante parece que al menos 4 concejales de PxC ya han dado su aval individual a partidos en los que habían militado anteriormente como Democracia Nacional o a la candidatura Impulso Social que encabeza Rafael López Diéguez -yerno de Blas Piñar- de Alternativa Española (AES). 
Hay algunas candidaturas que podrían estar comprando los avales que les faltan a concejales de pequeños municipios por un precio de entre 40 y 100 euros por concejal firmante. Hay quien dice que la Junta Electoral no suele preguntar nominalmente antes de proclamar las candidaturas a los más de  mil quinientos concejales y diputados que han avalado una candidatura a las europeas si su firma es válida.
El Partido X La Libertad (PxL), socios de PxC, ni España 2000 -que tiene 5 concejales- tampoco se presentarán.  PxL dará su apoyo a AES-Impulso Social, por lo  que es posible que si a dicha coalición les faltan avales a última hora los consigan de PxC. 
A las pasadas elecciones de 2009 se presentaron por separado AES, DN, MSR, Falange de la JONS, Falange Auténtica,  Familia y Vida, y el desaparecido Frente Nacional (ver resultados)
1) SOLUCIONA RECHAZA PRESENTARSE CON DEMOCRACIA NACIONAL   
Tras haber asistido líderes y militantes de DN a los actos de SOLUCIONA en Barcelona y Madrid, la candidatura que impulsan Armando Robles desde Alerta Digital, el ex dirigente de PxC, Gerard Bellalta, Enrique de Diego y Luis Zapater, comunicaron el lunes a DN que Soluciona se presentará en solitario dado "que tienen una marca nueva" que creen que "va a arrasar y que no les interesa por el momento que se relacione con DN”. Así pues si Soluciona consigue de un modo u otro los 50 avales se presentará.
Como ya aclaré aquí hace unos días, no es cierto que Miguel Bernad, Secretario General de Manos Limpia, haya dado su apoyo a Soluciona.  
Acto de Soluciona en Barcelona con la presencia de militantes de  DN

ACTUALIZADO, SÁBADO 5 DE ABRIL. ABANDONA SOLUCIONA LUIS ZAPATER?
 Leer información sobre L Zapater en la web de DN
He mandado diversos correos a Soluciona y no me han respondido.
2) Democracia Nacional (DN) propuso un candidatura conjunta de La España en Marcha y SOLUCIONA. La España en Marcha rechazó de inmediato esta coalición y consideró a DN excluida de La España en Marcha de la que participaba. Pese a que se pensaba que DN formaría candidatura con Soluciona, esta candidatura comunicó el pasado lunes a Manuel Canduela -presidente de DN- que iban a presentarse en solitario. Así pues DN que ya no forma parte de La España en Marcha se presentará en solitario. Han obtenido ya el aval de algún concejal de PxC.

Alianza Nacional hizo hace unos días una reunión de militantes y simpatizantes en la calle Séneca de Barcelona para consolidarse en Catalunya.
4) El Movimiento Social Republicano (MSR) se presenta también en solitario a las elecciones. Tiene definidos los primeros nombres de la lista: 1. Juan Antonio Llopart Senent, Secretario General del MSR. Editor. 2. Jacinto García Llorente, concejal del MSR en Heras de Ayuso, Guadalajara. Funcionario de administración local y preparador físico. 3. Carmen Martín Padial, Coordinadora General del MSR.  Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Autónoma.

5) IMPULSO SOCIAL: Coalición de Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista y Familia y Vida. AES es un partido impulsado y liderado por el yerno de Blas Piñar, Rafael López Diéguez. Son ultracatólicos. Están por la supresión del estado autonòmico y piden compasión con los inmigrantes, si bien proponen la expulsión de los irregulares. Su ultracatolicismo y su actitud compasiva con los inmigrantes los aleja de otros grupos ultras o identitarios. Han solicitado a PxC los avales.
López Diéguez ya fue candidato de AES hace cinco años

6) FALANGE ESPAÑOLA Y DE LAS JONS  están recogiendo avales. No está claro que los obtengan y ha intentado acuerdos con grupos distintos a La España en Marcha. (Ir a su web)

El enfrentamiento por las siglas que tuvo esta rama de La Falange, con La Falange de Manuel Andrino (los que están en La España en Marcha) puede dar una pista de lo que puede ocurrir a Plataforma X Catalunya (PxC) en actual contencioso entre Josep Anglada y la Ejecutiva que lo expulsó el pasado 8 de febrero. 
 Así, en el año 2004 con motivo de las denuncias entre el sector de Falange Española y de las JONS y el de La Falange (FE), ambos grupos tuvieron la prohibición cautelar de presentarse con dichas siglas hasta que se dictó sentencia firme. 

 Anglada ya ha dicho que si en un plazo breve no es revocada la reunión de la Ejecutiva y no consigue recuperar la sigla PxC, él se presentará de aquí un año a las municipales de Vic con la de Plataforma Vigatana, sigla que legalizó antes que su proyecto se expandiera al Vendrell y Cervera. Pero puede ocurrir que se dicte la prohibición cautelar a unos y a otros de usar la sigla de PxC, con lo que los miembros de la Ejecutiva que lo destituyeron, pueden encontarse que hasta que se dicte sentencia no puedan concurrir a las urnas con el nombre de Plataforma x Catalunya. 

Al margen de estas listas está el partido VOX que pese a acoger a numerosos militantes ultras, no hace propuestas relativas a la inmigración, el islam o la salida de la Unión Europea, recuperando el control de las fronteras, como sí hacen los grupos xenófobos, ultras y euroescépticos. Por ello no la incluyo aquí.

14 comentaris:

  1. Ernesto Milá propone que tras las municiapales de 2015, los concejales de PxC, PxL y E2000 se unan en una "asamblea de concejales".

    http://www.minutodigital.com/2014/04/02/dossier-la-extrema-derecha-ante-las-elecciones-europeas-lectura-critica-vi/

    ResponElimina
  2. ¿Soluciona sin DN ? Pues ya veremos que público tendrá ahora Soluciona en sus actos de presentación. Van a tener que alquilar a figurantes o invitar a pensionistas a cambio de una merendola.

    ResponElimina
  3. José María Ruiz (PxL) recomienda el voto a Impulso Social (véase última pregunta):

    http://www.diarioliberal.com/2014/03/26/jose-maria-ruiz-pxl-tras-los-sucesos-de-ceuta-y-melilla-espana-tiene-que-blindar-sus-fronteras/

    ResponElimina
  4. A los de DN les ha dado fuerte la llorera, parece que quieren entrar en una guerra de descalificaciones con LEM:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/521619-listado-de-agravios-a-dn-pos-de-unidad.html

    ResponElimina
  5. Para PxC sólo existen las culturas catalana, vasca, gallega y catalana. A los valencianos nos engullen, típico del pancatalanismo.

    En Valencia ya los tenemos calados. Nada que hacer aquí, ni PxC ni PxL.

    http://www.pxcatalunya.com/download/textoaprobadoasambleapxc.pdf

    Negar la cultura valenciana les inhabilita politicamente en Valencia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. el documento habla de cultura catalana, vasca, gallega y CASTELLANA.

      Efectivamente, a los valencianos y supongo que a los de Baleares nos catalaniza.

      Elimina
  6. Dimisión del portavoz de Soluciona, Sr Luis Zapater: http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=4449

    ResponElimina
  7. Ya lo había visto, pero he mandado esta mañana diverso correos a Soluciona preguntando y no he recibido respuesta.

    ResponElimina
  8. Soluciona no ha hecho mención a la dimisión de Zapater y me parece sospechoso que Enrique de Diego ya no aparezca como articulista en Alerta Digital.

    ResponElimina
  9. Por cierto, cuando puedas bucea en la hemeroteca de Alerta Digital y mira como Armando Robles apoyaba abiertamente la refundación del CDS y loaba a Adolfo Suárez. Aquí un ejemplo: http://www.alertadigital.com/2011/02/23/con-motivo-del-30-aniversario-del-23-f-se-presenta-publicamente-la-plataforma-ciudadana-adolfo-suarez/

    ResponElimina
  10. Armando Robles no responde nunca ante sus mentiras o sus manipulaciones. Mal compañero de viaje resulta ser este personaje.

    ResponElimina
  11. Mal compañero de viaje es poco para describir a este sujeto:
    http://rebeldedelsur.blogspot.com.es/2012/10/armando-robles-confidencial.html


    Los de Soluciona "tienen una marca nueva" que creen que "va a arrasar y que no les interesa por el momento que se relacione con DN”.

    ¡¿Que va a arrasar?! Será un chiste, ¿no?

    ResponElimina
  12. El valiente de Bellalta y los Soluciona ya se han echado para atrás en sus intenciones de rodear la Generalitat con banderas españolas el día 23 de Abril (San Jorge). Esos son los personajillos que nos salvarán del mal a todos los españoles.

    ResponElimina