diumenge, 24 de novembre del 2013

MÁS DE 500 PERSONAS EN EL 20-N DE "LA ESPAÑA EN MARCHA" EN PZ DE ORIENTE. Proclamas por la unidad de España, el castigo a los secesionistas y los políticos, reivindicación de la obra de Franco y los ideales de José Antonio y llamadas a una dictadura popular.


En la imagen, por la izquierda, J L Corral, Manuel Canduela, Pedro Pablo Peña -brazo en alto-, Eduardo Arias, Felix Salmeron, dos invitados extranjeros, y José Pedro Cruz de La Falange


Tras los actos del viernes y sábado,en conmemoración del 20-N, fecha de la muerte de Franco y de José Antonio Primo de Rivera, La España en Marcha, coordinadora o plataforma que agrupa a Alianza Nacional, La Falange, Democracia Nacional, Nudo Patriota Español, y Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española, autores del ataque al acto de la Generalitat en Blanquera el 11 de septiembre, ha realizado este mediodía en Madrid su acto principal, la concentración en la Plaza de Oriente, a la que han asistido más de quinientas personas.

Han intervenido el abogado laboralista de La Falange, Felix Salmerón, el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela, el presidente de Acción Juvenil Española-Movimiento Católico Español, José Luis Corral, el presidente de Nudo Patriota Español, el abogado Eduardo Arias, el presidente de Alianza nacional, y abogado, Pedro Pablo Peña, y dos invitados estranjeros. El presidente de La Falange (FE), Manuel Andrino no ha intervenido.  

La convocatoria del acto no estaba suscrita por Alianza Nacional, cosa que ha dado pie a todo tipo de especulaciones, y su presidente Pedro Pablo Peña aparecía en el cartel sin indicar filiación alguna. No obstante Alianza Nacional ha estado presente en el acto con banderas y un tenderete. Había cierta espectación por el hecho que era la primera vez que estarían juntos en público Manuel Canduela de Democracia Nacional, y P Pablo Peña de Alianza Nacional, que se cruzaron graves descalificaciones tras el acto del 12 de octubre en Barcelona. 

 En los discursos se ha reivindicado el legado de Francisco Franco, algunos de los logros que le atribuyen, como la sanidad, pensiones o educación pública, ahora peligran a causa de la política del PP. También se han condenado las propuestas de trasladar la tumba de Franco del Valle de los Caídos. Han reivindicado el ideario nacionalsindicalista de José Antonio Primo de Rivera y han clamado contra la clase política por corrupta e ineficaz. Así se ha reivindicado implícita o explicitamente un régimen autoritario como el que rigió en la España de Franco. 
      
Me permito destacar las palabras de Pedro Pablo Peña que ha hecho un llamamiento a iniciar con votos o sin ellos "un levantamiento del pueblo español frente la tiranía" y los ataques a la nación. Peña ha concluído haciendo "un pequeño reproche" al General Franco diciendo no entender como "nombró de sucesor a Juan Carlos, un auténtico hijo de puta". Personalmente creo que Peña, a quien se les reprochó su defensa explícita de la lucha armada el pasado 12 de octubre en Barcelona, habiéndose iniciado diligencias para estudiar la posible ilegalización de Alianza Nacional, tal vez desea tensar la cuerda para ser procesado por injurias al Jefe del Estado.  Y por lo que se refiere a Manuel Canduela, tras evocar la paz y los logros sociales de Franco, enfatizó en acusar de "la degeneración de España a un contubernio judeo masónico izquierdista" dirigido desde "oscuras sinagogas"

Por su lado Eduardo Arias, del Nudo Patriota, culpó de todo a la perdida de valores que según él, implica toda democracia "que situa en la cúspide de los valores la libertad individual". Así manifestó "que la recuperación de la regeneración moral, nacional, personal y económica de España pasa por la eliminación del sistema democrático de partidos"

Varios de los oradores han alabado la acción de los miembros de La España en Marcha que irrumpieron en la librería Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid el 11 de septiembre, y para recoger fondos para las multas se venía camistas con la imagen del guardaespaldas de La Falange enmascarado que zarandeó al diputado Sánchez Llibre, con el lema "Blanquerna Style" El acto ha cabado con el canto del Cara al Sol.



 Pancartas en favor de una dictadura nacional,
 La agencia EFE cifra en 500 los asistentes, pero yo creo que se superó esa cifra.





Venta de camisetas "Blanquerna Style" para pagar las multas por el ataque a la librería Blanquerna de la Generalitat el 11 de septiembre

Ya han colgado los vídeos de las intervenciones de los participantes de LEM el pasado 25 de noviembre en la Plaza de Oriente.

José Luis Corral:
http://www.youtube.com/watch?v=NYlIaCZELfw

Eduardo Arias:
http://www.youtube.com/watch?v=NObneyCFric

José Pedro Cruz (Nudo Patriótico Español):
http://www.youtube.com/watch?v=0dt9N5hgA0U

Félix Salmerón, abogado de La Falange:
http://www.youtube.com/watch?v=3caLXXUGAso

Francisco Torres (Fuerza Nueva Editorial):
http://www.youtube.com/watch?v=QVsGJW5dO8U

Manuel Canduela:
http://www.youtube.com/watch?v=cbRugj4jPhk

Pedro Pablo Peña:
http://www.youtube.com/watch?v=DqJ48wWdii0

Comunicado ACIMJI:
http://www.youtube.com/watch?v=VOEv_CfL6eo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada