diumenge, 27 d’octubre del 2013

TENSIÓN EN SEVILLA CON CARGAS POLICIALES POR LAS MANIFESTACIONES DE ULTRAS Y ANTIFASCISTAS


Captura de pantalla del vídeo de Andaluces Diario.es

La manifestación autorizada en Sevilla de ayer por la tarde, del sindicato de estudiantes ultra o socialpatriota identitario, Respuesta Estudiantil, y la contramanifestación de Coordinadora Antifascista de Sevilla  tuvo como consecuencia una serie de cargas policiales totalmente desproporcionadas en el centro de la ciudad, en las que se vieron envueltas numerosos transeúntes y familias. Fue  detencido un militante antifascista.  

La manifestación ultra o socialpatriota se convocaba bajo los lemas: "Frente a su sistema educativo, grita Revuelta. Por una educación pública y de calidad. Contra la fuga de cerebros españoles. Por la libre elección del sindicato estudiantil. Contra los recortes derechistas del PP"

 Al inicio de manifestación en la Puerta de Jerez los ciento cincuenta manifestantes, venidos de diferentes lugares de España, comenzaron su marcha protegidos por un fuerte dispositivo policial que los separaba de un grupo de antifascistas.  Pero tras estar un rato la manifestación detenida en la Catedral, mientras coreaban “clamor juvenil, respuesta estudiantil” o “fuera banqueros de la universidad”, el número de antifascistas llegó a superar con creces al de los de Respuesta Estudiantil.  Los antifascistas gritaban: "¡Sevilla será la tumba del fascismo!" y "Fuera fascistas de la universidad", incrementándose los insultos entre ambos grupos y produciéndose el lanzamiento de algún objeto. La policía realizó una serie de cargas que atraparon a numeros transeúntes y familias que paseaban por el centro de Sevilla, y un antifascista resultó detenido. Finalmente la policía permitió a la manifestación de Respuesta Estudiantil concluir su recorrido mientras los jóvenes ultras encendían bengalas de humo. La actuación policial causó indignación entre mucha de la gente que paseaba por las calles, que tuvo que refugiarse en comercios para evitar la dureza de la acción policial.

Comparto que al fascismo se le debe hacer frente con la movilización, pero me reafirmo en cuestionar la oportunidad y eficacia de que se convoquen de forma habitual contramanifestaciones antifascistas a la misma hora y el mismo lugar en que grupos ultras hacen sus actos con permiso gubernativo, dado que, lo que se suele conseguir es darles mucha más publicidad. Josep Anglada, de Plataforma X Catalunya, me ha manifestado en retiteradas ocasiones que le encanta que "los guarros" vayan a protestar donde PxC hace un acto, dado que así viene la policía, se producen incidentes, acude la prensa y PxC se puede hacer la víctima de la "persecución de la ultraizquierda antidemocrática". 



 



 Fotos: capturas de pantalla de vídeo de Andaluces diario.es


 

 El símbolo de Respuesta Estudiantil, la Cruz Flechada, es el mismo del régimen nazi hungaro de 1944, que asessino a 80.000 judíos (leer información y ver fotos sobre la Cruz Flechada)  



 MÁS INFORMACIÓN: 

 GALERÍA DE IMÁGENES, CONTRAFOTO 21
Las cargas policiales sumen el centro de Sevilla en el caos durante las protestas de fascistas y antifascistas. ANDALUCES DIARIO.ES
Información y video de Canal Sur 

La Policía protegió nazis y cargó contra antifascistas. Kaos en la Red

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada