dissabte, 14 de gener del 2017

REABIERTO EL CASO DE LAS MUERTES DEL TARAJAL, COINCIDIENDO CON LA EMISIÓN DEL DOCUMENTAL "DESMONTANDO LA IMPUNIDAD EN LA FRONTERA SUR"


El 6 de febrero de 2014, se produjo la trágica muerte de 15 inmigrantes en la playa del Tarajal, a Ceuta, ahogadas a pocos metros de la playa, mientras la Guardia Civil disparaba contra ellos material antidisturbios. Una actuación de la Benemérita que motivó las críticas de la Comisaria europea de Interior Cecilia Malström  hacia el ministro español Fernández Díaz. 
El caso se judicializó, fue motivo de diversas protestas, y fue archivado. Pero esta semana, coincidiendo con el estreno televisivo del reportaje "TARAJAL, desmontando la impunidad", la Audiencia Provincial de Cádiz ha admitido el recurso de las ONG contra su sobreseimiento y ha reabierto el caso.
Pondré el vídeo completo después de la emisión
El documental está realizdo por los mismos que realizaron  "Ciutat morta" que fue el programa más visto en Catalunya aquel día, al congregar a 569.000 espectadores. Dos años después, sus autores, Xavier Artigas y Xapo Ortega, estrenan en esta misma televisión, el mismo día de la semana, en la misma franja horaria y con exacto revuelo en las redes sociales 'Tarajal: Desmuntant la impunitat a la frontera sud',

  
 Leer mi artículo en El Periódico, "Ceuta y los muertos en agua salada"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada