dissabte, 16 d’abril del 2016

PARTIDO X LA LIBERTAD-CON LAS MANOS LIMPIAS, SE DISTANCIA DE MANOS LIMPIAS TRAS LA DETENCIÓN DE BERNAD Y AFIRMA QUE EL PRESIDENTE DE PxL SÓLO INTERPUSO QUERELLAS DE MANOS LIMPIAS COMO "ABOGADO VOLUNTARIO" Estas detenciones que también perjudican a PxC, debilita aún más a PxL de cara al congreso de unificación del próximo sábado con España2000



El Partido X La Libertad-Con las Manos Limpias, presidido por el abogado de diversas querellas interpuestas por Manos Limpias, José María Ruiz Puerta, pese a mantener "con las Manos Limpias" en el nombre del partido incluso en el congreso del pasado sàbado 2 de abril en el que se ratificó su ingreso en la nueva federación "Respeto" junto a PxC y España 2000, ahora tras la detención  del presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, acusado de extorsión y otros delitos, no sólo ha eliminado en la web la segunda parte del nombre del partido "con las Manos Limpias", sinó que afirma no tener ningún vículo orgánico o relación con dicho sindicato.
Como explico en El Periódico, Bernad tine una larga trayectoria en grupos ultras, siendo el presidente de PxL, José M Ruiz Puerta uno de los abogados de los que se ha servido Manos Limpias para sus querellas como la que interpuso al juez Garzón. Tras anunciarse que Bernad se sumaba a la candidatura ultra unitaria Soluciona en las elecciones europeas de 2014, que no cuajó, el Partido por la Libertad (PxL) añadió poco antes de las municipales de 2015 a su nombre y su sigla el de "con las Manos Limpias", manteniendo este nombre compuesto hasta el congreso de hace dos semanas. Ello no significaba que Manos Limpias y PxL se hubieran unificado, pero  dicha confusión beneficiaba a PxL y evidentemente se hizo con el permiso de Bernad.
Ahora PxL niega ningún vínculo orgánico con Manos Limpias y ha eliminado este segundo nombre a su partido. Es cierto que orgánicamente no se formalizó ningún vinculo legal entre PxL y Manos Limpias, pero Bernad, tras haber coqueteado a Soluciona y AES, y por su amistad con J María Ruiz Puerta que ha llevado diversas querellas de Manos Limpias, dio el visto-bueno a que PxL añadiera a su nombre el "con las Manos Limpias".
Esta detención o desarticulación de Manos Limpias debilita aún más al proyecto de Ruiz Puerta en el proceso de convergencia con España 2000 y PxC en la nueva sigla o federación "Respeto" que se constituirá el próximo sábado en el Hotel Miramar de Calafell (Tarragona), lo que dará más protagonismo a España 2000 que obtuvo 6 concejales en la comunidad de Madrid frente al único que obtuvo PxL pese a la importante campaña que realizó. 
PxC tambié resulta tocada por la detención de Bernad y posible desarticulación de Manos Limpias, dado que PxC había presentado conjuntamente con Manos Limpias diversas querellas contra Artur Mas y Jordi Pujol.  

 En el congreso de hace dos semanas, aprobado la confluencia o integración en "Respeto" todavía llevaba "con las Manos Limpias" en el nombre del partido. Ahora  ha desaparecido de la web pese a llamarse así en el registro del Ministerio del Interior
.

 
COMUNICADO DEL PARTIDO POR LA LIBERTAD(-con las MANOS LIMPIAS) 
Ante la detención del  Secretario General de Manos Limpias, Miguel Bernad, el Partido por la Libertad  (PxL) ante las posibles confusiones y malos entendidos que puedan darse, quiere dejar claro:

  • Que el PxL no tiene ningún vínculo orgánico con el sindicato Manos Limpias.
  • Que el  Presidente Nacional de PxL, José María Ruiz, ha actuado en calidad de abogado voluntario de Manos Limpias llevando varios casos, sin ocupar ningún tipo de cargo en dicho sindicato.
  • Que ante todo el revuelo mediático provocado por de la detención de Miguel Bernad, exigimos que se respete el principio de presunción de inocencia, hasta que se vayan aclarando los hechos.

Que el PxL reafirma su voluntad de lucha contra la corrupción venga de donde venga, el castigo ejemplar de ésta y la necesidad de la creación de mecanismos eficaces para combatir su erradicación.


 José M Ruiz Puerta (PxL), Miguel Bernad (Manos Limpias) y Robert Hernando (PxC). Poco después PxC añade "con las ManosLimpias" a su nombre. 
 Manos Limpias y PxC actuando contra Pujol y Artur Mas


 Es impensable que PxL añadiera "Manos Limpias" a su sigla sin el consentimineto de Bernad
Convocatoria del acto del congreso de "Respeto" en el que confluyen PxC, PxL (antes con las Manos Limpias) y España 2000
Leer mi artículo "Ultras de pata negra" en El Periódico de hoy
 Miguel Bernad, Rafael López Dieguez y José María Ruiz Puerta

2 comentaris:

  1. Yo investigaría si Ausbanc y Manos Limpias tienen alguna relación con el Hogar Social Madrid.

    ResponElimina
    Respostes
    1. hola. es veritat que l'acte de respeto es fa a coma-ruga.i a quin local

      Elimina