dimecres, 24 de juny del 2015

TRAS SU FRACASO ELECTORAL, PARTIDO x LA LIBERTAD Y PLATAFORMA x CATALUNYA CELEBRAN SUS CONGRESOS DE CARA A UNA REDEFINICIÓN POLÍTICA Y UNA POSIBLE CONFLUENCIA CON ESPAÑA 2000 QUE SE HA EXPANDIDO EN MADRID. PxC pierde ya el concejal de Amposta que pasa a no adscrito.

Tras el fracaso las pasadas elecciones municipales de Plataforma X Catalunya, que pasó de 67 a sólo 9 concejales en todo Catalunya, y de 47 a sólo 1 en la provincia de Barcelona, y del Partido X La Libertad que, pese a la intensa campaña realizada, sólo obtuvo dos concejales en toda España, estos partidos asociados han convocado para los dos próximos sábados su congreso.
Así el Partido por la Libertad (PxL)-con las Manos Limpias, lo realizará en Madrid este sábado día 27 de junio, mientras que sus socios catalanes de PxC, lo celebrarán en Mataró el 4 de julio.
Pese a que la situación de ambas formaciones son distintas, se planterá su redefinición con esas o nuevas siglas de cara a las municipales de 2019, uniéndose o aliándose tal vez con España 2000, que es el único grupo que ha crecido bajo el liderazgo en Madrid del concejal de Alcalá,  Rafael Ripoll. 
Tras los malos resultados de España 2000 en Valencia, su líder histórico, José Luis Roberto, vinculado hasta hace tres años a las empresas de prostitución, anunció que abandonaría el liderazgo de la formación y apoyaría a Ripoll como nuevo líder de la formación. Ripoll se ha destacado estos dos últimos años en defender el papel de Siria en numerosos programas y tertulias españolas y de televisones latinas o cercanas a Irán en lengua española.
Si bien se ha dicho  que España 2000 también realizaría su congreso este julio, lo realizará el 10 de octubre y es posible que se acuerde una confluencia con PxL y PxC manteniendo todos sus siglas, o fundando un nuevo partido que tendría cuatro años para difudirse y extenderse partiendo de los municipios donde estas formaciones han obtenido representación. Dentro de España 2000 hay quien opina que ésta no es la mejor sigla para concurrir a unas elecciones en la España del 2019.  
   José María Ruiz, presidente de PxL

INTENTAR EVITAR LA DESBANDADA  
De momento de cara al congreso de PxL, la preocupación es evitar que aquellos que formaron parte de sus candidaturas procedentes de diversos partidos ultras, patriotas o identitarios, e incluso procendentes del PP y VOX, no abandonen el proyecto. El hecho que su líder e impulsor, el abogado José María Ruiz Puerta (último presidente de la neonazi CEDADE) no haya conseguido el acta de concejal en Parla, pese a la intensa campaña realizada, ha sido un golpe muy fuerte.
Los concejales los ha obtenido en el pequeño municipio madrileño de Aldeavero con 124 votos, y el otro en Alfoz de Lloredo, en Cantàbria.

Y para PxC es importante evitar la sensación de desbandada que tienen muchos de sus miembros tras el hundimiento electoral, los problemas económicos y las disputas derivadas por la expulsión de Anglada, que mañana jueves vivirá un nuevo episodio, con la vista en los juzagados de Vic para decidir si se impone prisión provisional o fianza al Secretario General, Robert Hernado, y a los ex concejales de Vic y Olot, Juan Carlos Fuentes y Nacho Mulleras, imputados por el supuesto intento de atentar contra Anglada.   
Robert Hernando, Secretario General de PxC
De hecho muchos ex concejales y militantes ya han comunicado en privado que abandonan la formación, mientras otros lo han anunciado públicamente. Éste es el caso de la ex concejal de Olot, Rosa Maria Llandrich, militante más antigua de la comarcas gerundenses, o del reelegido concejal de Amposta, que ha hecho público su abandono del partido y ha solicitado el paso a concejal no adscrito.  Anglada pese haber perdido el partido y las imputaciones contra él por temas económicos de PxC, tiene ahora a su favor el hecho de haber entrado en el ayuntamiento de Vic con su sigla Plataforma Vigatana, y el presentarse como la víctima de una conspiración para matarlo. Y ya ha anunciado su intención de crear un nuevo partido de ámbito catalán. 
 
En el congreso de PxC se propondrá al concejal del Vendrell, August Armengol, para liderar el partido, no está claro si como presidente -cargo que ocupaba Anglada- o como Secretario General.
El actual Secretario General es Robert Hernando que recibía hasta ahora la asignación de concejal de Igualada, la de consejero comarcal de l'Anoia y la que cobraba del partido en calidad de máximo dirigente. Pero sea quienes sean ahora el presidente y el secretario general, el partido difícilmente podrá pagarles sueldo alguno.

Rafa Ripoll, concejal de Alcalá y futuro nuevo líder de España 2000. Se suele presentar en programas y tertúlias españolas y en las cadenas de TV internacionales en español cercanas a Venezuela e Irán como "experto en Oriente Medio" y defiende al régimen sirio

1 comentari: