dimarts, 14 d’abril del 2015

AES, COALICIÓN NACIONAL, PxC, PxL, ANGLADA, SOM CATALANS, ESPAÑA 2000, FE-JONS Y MSR CONCURREN A LAS MUNICIPALES.

(Actualizado con todas las candidaturas municipales y autonómicas ultras, social-patriotas, xenófobas y/o identitarias: haz clic aquí) 
(Actualitzat amb la informació que els imputats per l'atac a Blanquerna encapçalaran candidatura ultra a Barcelona: La España en Marcha, Democracia Nacional, Coalición Nacional a l'Ajuntament de Barcelona)
(Escolta aquí informació i opinions meves a Ràdio Barcelona, Cadena SER, sobre les candidatures d'extrema dreta a les municipals)

Mañana día 15 se inicia el plazo para que los partidos políticos y coaliciones presenten sus candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas (en algunas comunidades) del 24 de mayo. El plazo termina el día 20. El 22 se publicarán las listas provisonales en el Boletín Oficial de la Provincia, y las definitivas el 27.


 Anglada y Marta Riera

 J C Fuentes, candidato de PxC en Vic

E Gallego y E Ravello (SOM)  En Vic competiran tres listas: Anglada, PxC i SOM
Robert Hernado, Secretario General de PxC y concejal de Igualada


En segundo lugar está el Partido X la Libertad (PxL), socios de PxC que se presentarán en municipios de seis comunidades autónomas. PxL ha hecho un pacto con España 2000 de no presentarse ambas formaciones en un mismo municipo. Así, mientras en algunas localidades madrileñas del Corredor de Henares se presentará PxL, en Alcalá de Henares donde España 2000 tiene un concejal (Rafa Ripoll), PxL no presentará candidatura, de la misma forma que E2000 no lo hará donde PxL tiene grupos activos. PxL añade a su logo un confuso "con las MANOS LIMPIAS", y si bien este sindicato no se suma a la candidatura, no impugnará o cuestionará que se use su lema o nombre.

Alternativa Española (AES) de Rafael López Diéguez -que en las europeas fracasó con su coalición Impulso Social-, se presentará en solitario al no haber llegado a acuerdos con PxL. AES es ultracatólica y según algunas fuentes, el cartel electoral de Yolanda Couceiro Morin, editora de Minuto Digital y candidata de PxL en Portugalete, en el que aparecía desnuda, acabó de romper las negociaciones entre PxL y AES.

R López Diéguez, líder de AES

Josep Anglada se presenta sólo en Vic bajo la sigla de Plataforma Vigatana, al no conseguir sufiecientes apoyos en otros municipios con la sigla de Plataforma Democràtica X Catalunya que, además, ha roto con él. Por otro lado  la islamófoba e independentista "SOM catalans" impulsada por el ex responsable de Relaciones Internacionales de PxC, Enric Ravello piensa presentarse en Vic y otros municipios catalanes. En Vic, donde PxC obtuvo 5 concejales y fue la segunda fuerza política,  habrá tres candidaturas: Anglada, PxC y SOM catalans.

LA ESPAÑA EN MARCHA (AN, FE, NPE Y MCE) CON DN: COALICIÓN NACIONAL  Imputados por Blanquera encabezarán la candidatura al ayuntamiento de Barcelona?

Por su parte La España en Marcha, formada por Alianza Nacional, La Falange FE, Nudo Patriota y Movimiento Católico Español, se presentará en coalición con Democracia Nacional con sus propias siglas o bajo la denominación de Coalición Nacional.
Parece que presentarán candidatura al ayuntamiento de Barcelona, cuya lista encabezarán algunos de los imputados por el asalto o irrupción violenta a la sede de la Generalitat en Madrid el 11 de septiembre de 2013.  


 Pedro P Peña (AN) y M Andrino (FE)


El Movimiento Social Republicano (MSR) debilitado tras la marcha de parte de sus dirigentes y militantes, se presentará en Heras de Ayuso (Guadalajara) y otros cinco o siete municipos de Cataluya y Madrid. Falange Española FE-JONS, que no forma parte de La España en Marcha, ha anunciado concurrir a diversos municipios y comunidades. Por último VOX, que en las elecciones andaluzas asumió el discurso islamófobo, también ha anunciado candidaturas.

En general parece que PxC obtendrá menos concejales que en 2011, España 2000 los mantendrá y es una incógnita qué representación obtendrá PxL De hecho el voto "anti casta" y de protesta del que se nutrió PxC en 2011, parece que se irá a Ciudadanos y Podemos.  
 

RESULTADOS DE 2011
En las elecciones municipales de 2011 PxC obtuvo 67 concejales, al margen de los dos que obtuvieron listas de disidentes de Plataforma (Mateu Figeurola en Cervera y Pablo Barranco en Sant Just Desvern). España 2000, cuatro en la Comunidad Valenciana y uno en Alcalá de Henares. El MSR uno en Heras de Ayuso (Guadalajara) e Iniciativa Habitable (ahora integrados en PxL) uno en el municipio madrileño de Galapagar.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS DE MAYO DE 2014

FE JONS                                                                                      21.577  votos 
(10.031 votos en 2009)
Impulso Social (AES+Familia y Vida + Com Trad Carlista)    17.774 votos
(Alternativa Española AES 19.583 en 2009. Familia yVida 10.456 en 2009)
         
LEM     (AN+MCE+NPE+FE)                                              16.879 votos
Democracia Nacional (DN)                                                    12.904 votos. (9.950 en 2009)
Movimiento Social Republicano (MSR)                                 8.875 votos.  (6.009 en 2009)


En 2009 concurieron a las europeas Alternativa Española (AES) que obtuvo 19.583 votos; Familia y Vida, que obtuvo 10.456; FE-JONS, 10.031; Democracia Nacional, 9.950; Frente Nacional, 7.970;
Movimiento Social Republicano, 6.009; y Falange Auténtica, 5.165 votos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada