dijous, 27 de novembre de 2014

BON VÍDEO DE LA FUNDACIÓ ATLAS D'IGUALADA: "QUAN UN IMMIGRANT DEIXA DE SER-HO?"


La Fundació Sociocultural Atlas d'Igualda, que el passat mes de juny va ser notícia per l'acció de resposta al "recapte d'aliments per la gent de casa" que feia PxC, ha fet un nou vídeo que planteja la pregunta fins quan una persona immigrant s'ha de considerar immigrant, quan una persona immigrant deixa de ser-ho?
Mireu-lo!
Evidentment cadascú (immigrant o no) tindrà la seva resposta resposta.

Clica la imatge per veure el vídeo

Vídeo de l'acció del passat mes de juny

diumenge, 23 de novembre de 2014

FIN DE SEMANA DE HOMENAJES A FRANCO Y JOSÉ ANTONIO DE FALANGE, DE LA ESPAÑA EN MARCHA Y DEMOCRACIA NACIONAL. El sábado tras la manifestación antiabortista, DN realizó un encuentro de ultras europeos. La ultraderecha franquista mobiliza sólo 600 personas.

(Actualizado martes 25!)
Este fin de semana gran parte de la ultraderecha española y sus invitado europeos, han realizado diversos actos y manifestaciones, algunos de ellos casi simultáneos, de homenaje a Franco, José Antonio Primo de Rivera (fallecidos ambos un 20-N), convocados por todos o alguno de los grupos de La España en Marcha. Democracia Nacional (DN), que no forma parte de La España en Marcha desde poco antes de las elecciones europeas y no figuraba como convocante, participó también en el acto de hoy domingo, interviniendo desde la tribuna su líder, Manuel Canduela.   
El hecho que Alianza Nacional no firmara la convocatoria -pese a asistir su líder- podría deberse a que parte de sus militantes, que se defienen como nacional-revolucionarios, no sienten simpatía por el régimen de Franco.
Los grupos nacional revolucionarios y los que se hacen llamar "euroescépticos identitarios", que intentan desvincularse del pasado de la dictadura franquista, no han participado. Y como ya se vio el pasado año, los grupos convocantes que añoran el franquismo, pese al impulso que supuso la creación de La España en Marcha y el hecho que DN continue apoyando el acto, la ultraderecha manifiestamente pro-franquista tiene un techo mobilizador de no más de 600 o 700 personas.
Algunos de estos grupos participaron también en la manifestación de ayer contra la retirada del proyecto de reforma del derecho al aborto (o en contra su regulación en cualquier supuesto). 
Es evidente, desde mi punto de vista, que parte de la extrema derecha sociológica está o estaba en el PP, que propuso esa derogación de la ley de plazos del aborto, "abortada" finalmente por Rajoy. Un espacio político que dudo que lo pueda ocupar la ultraderecha franquista cuyos actos detallo a continuación. Pero también dudo si este espacio lo puede ocupar políticamente el sector de votantes  del PP que salieron a la calle ayer contra el aborto. Recordemos que Marine Le Pen se declaró favorable a mantener la ley del aborto aprobada por el gobierno de Zapatero.
 

ACTO EN LA PLAZA DE ORIENTE
El acto más unitario ha sido el de hoy domingo en la plaza de Oriente, de homenaje al dictador Francisco Franco, al que han asistido unas 500 personas. Acto organizado las pasadas décadas por la Confederación Nacional de Combatientes, el pasado año lo convocó La España en Marcha, y en esta ocasión el Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española y Nudo Patriota Español, con el apoyo de “La España en Marcha” que incluye a La Falange y a Alianza Nacional -si bien no aparecía su logo en la convocatoria, así como Democracia Nacional -que abandonó LEM en marzo-y Fuerza Nueva Editorial, además de otras asociaciones que reivindican o añoran la dictadura franquista.

El primero orador ha sido Miguel Menéndez Piñar, nieto del fallecido Blas Piñar López y del capitán de navío Camilo Menéndez, condenado por el 23-F. Entre el publico se encontraba su tío el general Blas Piñar Gutíerrez.
Menéndez Piñar -que hace dos años se sumó al proyecto de Partido X La Libertad, asociado a Plataforma X Catalunya, para abandonarlo poco después-,  se ha lamentado de la situación social y política que padece España, habiéndose perdido, desde su punto de vista, los derechos sociales que concedió el franquismo: "Ha sido el Partido Popular, sí el Partido Popular, lo digo bien alto para aquellos que les habéis dado vuestro apoyo, entusiasmados o con la nariz tapada, pero apoyo en última instancia, ha sido el partido que ha acabado con los derechos de los trabajadores, una conquista social del franquismo". Y ante la consulta del 9N ha dicho:  "Porque si de verdad creyeran en las leyes, en esas leyes que tanto prometen cumplir, ¿no estaría Artur Más detenido por sedición? ¿No habrían suspendido la autonomía catalana y tomando por la fuerza, si hace falta, la sede de la Generalidad?" Y ha terminado evocando las figuras de José Antonio, el dictador Francisco Franco y de su abuelo Blas Piñar.
A continuación ha intervenido Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional, que como ya hizo en Barcelona el 12 de octubre, ha lamentado la situación política que se vive en Catalunya y ha denunciado lo que és califica de "invasión migratoria".

Por su parte Pedro Pablo Peña, de Alianza Nacional, grupo que como el año pasado no firmaba la convocatoria, lamentó la pasividad del Gobierno y los jueces ante la consulta del 9N, y ha detallado las acciones judiciales que hay abiertas contra La España en Marcha por el ataque o irrupcción a la sede de la Generalitat en Madrid el 11 de septiembre de 2013 y contra su persona y la de Manuel Andrino por las declaraciones que realizaron el 12 de octubre del pasado año en Motjuïc.

En nombre de la Falange, en lugar de su Jefe Nacional, Manuel Andrino, ha intervenido Félix Salmerón, que ha advertido que La Falange no se mantendría pasiva ante la ruptura de España y la crisis social, evocando viejas consignas falangistas como "Ni un hogar sin lumbre, ni una mesa sin pan". Salmerón que como abogado lleva la defensa de los encausados por la acción de La España en Marcha en Blanquerna,  ha denunciado la represión que, a su juicio, padecen "los patriotas".


Por parte de Nudo Patriota Español, ha intervenido José Pedro Cruz -su impulsor Eduardo Arias ha abandonado transitoriamente la militancia- criticó el poceso político que se vive en Catalunya, y lo comparó con el hijo de una familia que se quiere ir de casa. Así dijo que "claro que un hijo se puede ir, pero no llevarse un trozo (Catalunya) de la casa (España)". 
El último en intervenir ha sido José Luis Corral del Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española que ha evocado la figura de José Antonio, de su hermana Pilar Primo de Rivera y del general Franco. El acto, en el que han estado presentes algunos de los dirigentes ultras europeos que participaron en los actos del sábado,  ha terminado con el canto del Cara al Sol. 

Cartel Acto de La España en Marcha (LEM) de homenaje a Franco. Lo firman Nudo Patriota Español y Movimiento Católico Español -que forman parte de La España en Marcha- y aparece también, sin siglas, el nuevo emblema de LEM, sin las siglas. No lo firman La Falange (FE) ni Alianza Nacional  que también forman parte de LEM, y sí participan, y Democracia Nacional que dejó LEM antes de las elecciones europeas.
 
 Manuel Candeula de DN

ENCUENTRO DE UN SECTOR DE ULTRAS EUROPEOS

Por su parte, el sábado por la tarde Democracia Nacional, que hace tres semanas participó en un encuentro de grupos ultras europeos, organizó un encuentro de debate con líderes de un sector de la extrema derecha europea. Así asistió el ex diputado europeo del BNP británico, Nick Griffin, cuyo partido fue desplazado las pasadas elecciones por el UKIP, y el también ex diputado Roberto Fiori, dirigente de la fascista Forza Nuova. Fiori mantiene unas excelentes relaciones con Griffin, dado que estuvo viviendo unos años en el Reino Unido cuando huyó en 1980 de Italia tras encontar la policia numerosas armas en el local de su grupo. 
También participaron Jens Pühse, del alemán neonazi NPD -que en mayo obtuvo un puesto en Estrasburgo al rebajarse el listón mínimo para obtener escaños- , e Irene Dimopoulou Papas, redactora jefe del periódico griego, Embros, miembro del Comité Central de Amanecer Dorado y esposa de Cristos Papas, Vicepresidente de AD, encarcelado desde hace 15 meses. No participó ningún representante del Jobbik húngaro.
Hay que estos grupos no pertecen a ninguno de los dos principales grupos ultras y euroescépticos del Parlamento Europeo: el que lidera el UKIP británico, que tiene formalmente grupo parlamentario gracias a la incorporación del Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, y el de Marine Le Pen y Gert Wilders, que no consiguieron suficientes aliados para constituir grupo.


Imagen del acto tomada de la web de DN


Parte de la ultraderecha española participó en la manifestación del sábado al mediodía en Madrid contra el aborto. El grupo que más se implicó en la misma fue  Alternativa Española (AES), liderada por Rafael López Diéguez, yerno del fallecido Blas Piñar. López Diéguez concurrió y encabezó las pasadas elecciones europeas la coalición Impulso Social, formada también por Familia y Vida y la Comunión Tradicionalista Carlista, la cual fracasó electoralmente al obtener muchos menos votos juntos que por separado en las pasadas europeas (ver resultados electorales y análisis). Democracia Nacional también acudió a la misma.

 ACTO DE LA FALANGE (FE) SABADO NOCHE DE HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO

 

Entre 300 y 400 personas participaron la noche de ayer sábado en la manifestación que Falange Española (FE) -no confundir con FE-JONS- convoca cada año en estas fechas, en homenaje a su fundador José Antonio Primo de Rivera que contó con el apoyo de la plataforma La España en Marcha (LEM).

La manifestación comenzó a las 21 horas en la esquina de Génova con Marqués de la Ensenada con la lectura de un manifiesto por parte del jefe nacional de la Falange (FE) -no confundir con FE-JONS-, Manuel Andrino. "El problema de este país no es de siglas, es éste sistema demócrata-liberal que ha despreciado los valores espirituales y permanentes del hombre", denunciaba Andrino, que arremetió también contra la Constitución, e hizo un llamamiento a "acabar con el sistema de las autonomías, por las buenas o por las malas, y empezando por las autonomías vasca y catalana".

Y repitiendo lo que dijo los pasado 12 de octubre y 9 de noviembre en Barcelona afirmó que   "Se lleva demasiado tiempo conviviendo con estas ratas y al final nos han contagiado su peste separatista"
En el discurso participó además Yvan Benedetti, director del L'Oeuvre Francaise, una organización francesa de extrema derecha, ilegalizada el año pasado en el país vecino debido a sus ideas neofascistas y antisemitas. Benedetti, que regaló a Andrino una camiseta con la imagen del mariscal Petain (presidente de la Francia colaboracionista con Hitler) se mostró agradecido por poder ondear en Madrid la bandera de su formación, cosa que no puede hacer en Francia desde julio de 2013. También intervino Jens Pühse del NPD alemán -que acababa de participar en el acto "Europa, una grande y libre" de Democracia Nacional.

 
 Benedetti entrega a Andrino una camiseta con la imagen del general Petain

divendres, 21 de novembre de 2014

CELEBRAT A MANRESA EL JUDICI PER SUPOSADES "COACCIONS" A PxC, CONTRA UN ANTIFEIXISTA DENUNCIAT PER PLATAFORMA X CATALUNYA PER MANIFESTAR-SE CONTRA LA RECOLLIDA DE MENJAR "PELS DE CASA"



Imatge de moments abans de començar el judici (Foto: Pere Fontanals)

El Jutjat d'Instrucció número 3 de Manresa ha celebrat aquest matí el judici per la denúncia per coaccions presentada pel Secretari General de Plataforma X Catalunya, Robert Hernando, i el regidor identitari, ultra o socialpatriota d'aquest partit a Manresa, Alberto Pericas, contra el militant de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca al Bages, Bernat Sorinas, a qui PxC atribueix el lideratge en unes suposades coaccions i amenaces.
El fets que han motivat la denúncia van passar el 15 de juliol al mercat setmanal de La Font dels Capellans de Manresa, quan PxC pretenia portar a terme un recapte d'aliments "pels de casa" al mercat ambulant dels dimarts d'aquest barri manresà. Recapte que l'Ajuntament va manifestar que no es podia fer, entre d'altres motius, perquè no s'havia demanat cap permís. 
Aquell matí una setantena de persones contràries a l'acció, militants de diferents partits i entitats, inclosa l'Associació de Veïns del barri que també va rebutjar la iniciativa racista de PxC, van manifestar-se pacíficament davant d'on eren el regidor Pericas, i el secretari general, l'igualadí Robert Hernando, que acompanyats de quatre militants més van decidir ficar-se en un bar.
Donat que la policia municipal i els mossos estaven alertats de la voluntat de PxC de fer aquesta acció no comunicada que infringira les ordenances, la policia municipal va posar tres agents a la porta del bar. Al cap d'una estona, quan els membres de PxC van sortir del bar, Pericas i Hernado van anar a la comissaria a posar una denúncia contra Bernat Sorinas a qui van responsabilitzar de l'acció antifexista i d'unes suposades coaccions.
 En el judici Hernado i Pericas han declarat que es van sentir coaccionats pels crits i insults "quan van quedar encaixonats" a la porta del bar. I han justificat que la denúncia anés contra Sorinas donat que els havia increpat a un pam i mig de distància. Aquesta versió, negada per Sorinas, no ha estat corroborada pels Mossos d'Esquadra que van presenciar els fets i han declarat al judici. Sorinas ha explicat que certament es van cridar consignes contra el "recapte racista", però en cap cas va haver-hi aproximació física entre els dos grups. També ha declarat el candidat del PSC a l'alcaldia de Manresa, Felip González que era dins del bar, que ha ratificat la versió de Sorinas, i una senyora que també era dins. El fet que el jutge ha decidit fer la vista a porta tancada sense públic (crec sense la base legal que justifica aquesta mesura excepcional per protegir testimonis o imputats) fa que uns i altres facin valoracions diferents de com ha anat el judici. L'advocat de Plataforma X Catalunya ha demanat que s'imposi una multa de 200 euros i la de Sorinas l'absolució.
Mentre es feia el judici, unes dues-centes persones s'han manifestat pacíficament a la porta del jutjats amb pancartes contra PxC i les seves "campanyes solidàries pels de casa", que pretenen fer creure una inexistent preferència cap a les persones estrangeres a l'hora d'accedir als ajuts socials i crear un clima de confrontació i trencament de la cohesió social, que després PxC intentaria rendabilitzar electoralment.   

Imatges agafades de Twitter ICV
Imatge de la concentració d'avui
Imatge dels fets del 15 de juliol

dimarts, 18 de novembre de 2014

TEXT DE LA QUERELLA DE JOSEP ANGLADA CONTRA JUAN CARLOS FUENTES I ROBERT HERNANDO PEL SUPOSAT PLA DE PROVOCAR-LI UN ACCIDENT LA NIT DEL PASSAT DIJOUS. Inclou la transcripció de les gravacions de les converses amb Fc Bueno i A Solà aportades al jutjat. J Carles Fuentes nega cap pla per matar Anglada

Albert Solà (suposat fill de Juan Carlos I), Josep Anglada, Francisco Bueno i Jaume Ferrerons a la roda de premsa


Aquest matí Josep Anglada, a la roda de premsa feta a l'Ajuntament de Vic, ha detallat la querella presentada per ell mateix i l'advocat gironí Francisco Bueno, que juntament amb el pretès fill del rei Juan Carlos, Albert Solà, se'ls va demanar que havien de portar-lo a sopar dijous passat a Tavèrnoles i emborratxar-lo, per ser envestit per un camió, al que s'havia contractat, de tornada a Vic. Si bé la querella s'ha presentat contra el regidor de Vic, Juan Carles Fuentes, i el Secretari General, Robert Hernando, Anglada i Bueno han anunciat que ara l'ampliaran també contra el regidor d'Olot Ignacio Mulleras. 
Així mateix han anunciat una segona querella per revelació de secrets, fonamentada en la difusió de correus electrònics personals entre Anglada i la regidora Marta Riera quan, en el moment de  ser destituït el passat gener, sense comunicar-li aquest fet, es va accedir als seus comptes de correu electrònic i se'ls hi va canviar les contrasenyes. Aquesta querella per de revelació de secrets es farà extensiva  a tot el consell executiu actual de PxC. 
També ha estat present a la roda de premsa el dirigent de Plataforma Democràtica x Catalunya (PDxC) -sigla legalitzada pel sector pro Anglada de PxC-, Jaume Ferrerons, que com Josep Anglada ha insistit en qualificar l'actual cúpula de PxC d’ultradretana i espanyolista, i que tot ha estat un complot per apartar-lo de les eleccions municipals. Unes eleccions a les que PDxC pensa anar amb una proposta més catalanista.
 Juan Carlos Fuentes

Una estona abans d'aquesta roda de premsa, el regidor de Vic i ara portaveu de PxC a l'Ajuntament, Juan Calos Fuentes, ha fet també una compareixença a la premsa on ha desmentit aquest pla per matar Anglada o provocar-li un accident, ha negat la veracitat de les transcripcions de converses que s'exposen, ha explicat diversos episodis d'Anglada amb l'alcohol, la seva retirada de carnet per negar-se a fer la prova a Madrid, retirada que Anglada va ignorar, i ha desqualificat a l'advocat Francisco Bueno.

Divendres passat ja vaig explicar el cas,i no entro a valorar si el que diu la querella, i les converses que s'aporten, és o no cert.
 




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE VIC

D. CARLOS A...., Procurador de los Tribunales, actuando en defensa y representación del Sr. JOSEP ANGLADA RIUS, según acreditaré mediante designa apud acta en éste Juzgado; bajo la dirección letrada de  Doña ROSA M.... colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Vic y FRANCESC BUENO CELDRÁN, Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Girona con número de colegiado..... , ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho;

DIGO:
Que en la representación que ostento y, siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, mediante el presente escrito interpongo QUERELLA   y ello, a tenor de lo preceptuado en el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (en adelante LECRIM).

PRIMERO.- Es competente el Juzgado de Instrucción de Vic (Barcelona)  que por turno corresponda, por haberse cometido en dicha Jurisdicción el delito, según lo previsto en el artículo 14.2° de la LECRIM. Asimismo  en virtud del art. 272 de la LECRIM y del Acuerdo de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de 3 de febrero de 2005 “el delito se comete en todas las jurisdicciones en las que se haya realizado algún elemento del tipo. En consecuencia, en cualquiera de ellas, será en principio competente para la instrucción de la causa”, al haberse producido en Vic (Barcelona) las tentativas de sendos delitos de lesiones, daños y homicidio, entiende esta parte que ostentan dicha competencia los Juzgados de Instrucción de Vic (Barcelona).

SEGUNDO.- La presente querella se interpone por el Sr. JOSEP ANGLADA RIUS  con número de NIF xxxxxxxxx actuando en nombre propio.

TERCERO.- La acción penal se dirige contra:

JUAN CARLOS FUENTES LINARES, con número de NIF xxxxx y dirección postal C/ xxxxx (Tarragona) y regidor en el Ayuntamiento de Vic del grupo político Plataforma per Catalunya; y

ROBERTO HERNANDO ORTIZ, con número de NIF  xxxxx y dirección en C xxxx de Igualada (Barcelona). 

CUARTO.- Los hechos en que se funda la presente acción penal son los siguientes­:

I.- Que el Sr. Josep Anglada Rius es fundador del grupo político PLATAFORMA PER CATALUNYA, quien a su vez lo presidió hasta el mes de febrero del año 2014, siendo destituido con unos argumentos y condiciones de dudosa legalidad, que ya fueron objeto de demanda en jurisdicción civil (aún a día de hoy pendiente de resolución judicial).

Que de forma paralela a su destitución, el Sr. Anglada fue objeto de denuncias, con los objetivos claros de mancillar su buen hombre a ojos de la sociedad electora y hacerle responsable de unos ilícitos penales con el claro objetivo de aniquilar su presencia en las elecciones donde éste se presente en el futuro.


II.- Si bien, estas amargas y cínicas estrategias de acoso y derribo no están dando sus frutos a quienes las diseñaron, motivaron una serie de hechos por los que ésta parte presenta querella criminal;  y que tuvieron al antiguo Secretario General de la formación, Sr. Juan Carlos Fuentes Linares como ideólogo principal, y al actual Secretario General de la formación Roberto Hernando Ortiz también como  ideólogo y cooperador necesario de tan repulsivo plan, que iremos exponiendo en numerales posteriores.

III.- La estrategia  consistía en preparar un atentado contra el Sr. Anglada de la siguiente manera:

El Sr. Juan Carlos Fuentes Linares pensó que como todas y cada una de las acciones judiciales contra el Sr. Anglada no darían sus frutos (en caso de condena) hasta pasados dos o tres años desde su interposición; no podían consentir que éste concurriera a las elecciones municipales previstas para el mes de mayo de 2015 con una nueva formación que pudiera hacer sombra a la que ellos habían usurpado vilmente y manipulando la verdad.

Ésta parte quiere hacer mención a una querella interpuesta por la actual dirección de Plataforma per Catalunya, que en sí misma es un ilícito penal pues se trata de una falsa querella con el único objetivo de perjudicar la imagen del Sr. Anglada a ojos de los electores.

 En la citada querella que interpuso la actual dirección de Plataforma per Catalunya, se hace mención a un vehículo de marca MERCEDES BENZ que presuntamente el Sr. Anglada habría adquirido con dinero de la formación que presidió, según los querellantes. Hecho al que aludimos dado que el atentado contra el Sr. Anglada que planificaron estos personajes debía ocurrir conduciendo el Sr. Anglada ese vehículo y en vía interurbana. 

Pues bien, el Sr. Juan Carlos Fuentes Linares y el Sr. Roberto Hernando Ortiz idearon y esculpieron hasta el último milímetro un plan para atentar contra el Sr. Anglada, poniendo en peligro incluso su propia vida;  que consistía en encontrar una persona de moral tan baja como la de los querellados para que simulara amistad con el Sr. Anglada, a fin que éste aceptara una cena fuera de la ciudad de Vic con ésta persona; para así obligar al Sr. Anglada a circular por vía interurbana con su vehículo y causarle una serie de daños a todos los niveles: materiales, físicos y que podían poner en peligro su propia vida por tan temerario atentado.  Pues su vehículo debía ser arrollado por un camión, circulando éste ebrio y a velocidad alta y transitando por una carretera comarcal.

Una vez la persona que se prestara a tan atroz plan, estuviera en el restaurante con el Sr. Anglada, tenía la misión de hacerle ingerir una gran cantidad de alcohol y cuando éste fuese de camino a su hogar y circulando a velocidad alta (propia de vía interurbana) ser arrollado por un camión, que presuntamente conduciría una tercera persona que encontró el Sr. Hernando con el fin que el Sr. Anglada sufriera daños personales y materiales a su vehículo; teniendo en cuenta, los diseñadores de tan terrible plan, que podían incluso causarle la muerte como consecuencia del atentado que planeaban. 


IV.- La idea de atentar contra el Sr. Anglada la tuvo en un primer momento el Sr. Fuentes, quien la comentó con el actual Secretario General del grupo político PLATAFORMA PER CATALUNYA: Sr. Roberto Hernando, a quien le pareció genial la idea y encargándose éste último de encontrar el camión y el conductor para realizar tan cruel atentado contra en el Sr. Anglada.

El plan no era otro que provocar un encuentro amistoso del Sr. Anglada con una tercera persona que se prestara a tan infame acción, preferiblemente por la noche.

Dicha cena, debía ser fuera de la localidad de Vic para que así el atentado tuviera lugar en carretera y provocar un mal de dimensiones considerables. A lo que, después de la cena y al dirigirse el Sr. Anglada hacia su hogar, sería arrollado por un camión que le destrozaría su nuevo vehículo, y al ver su vehículo destrozado entraría en cólera (según predicciones de los querellados).

En ese momento, el conductor del camión avisaría a los Mossos d´Esquadra para informar de un accidente acaecido, cuya culpabilidad la haría recaer sobre los hombros del Sr. Anglada; a lo que éste ante la situación de ver su vehículo destrozado, una persona que lo culpa injustamente y saber que al ir bebido tendría que afrontar una pena por alcoholemia,  intentaría agredir a los agentes de la autoridad y al conductor del camión (según los querellados). Lo que le supondría una inhabilitación para cargo público y así evitar que éste pudiera concurrir a las próximas elecciones municipales, previstas para el mes de mayo de 2015, al pretender que se le condenase por delitos de alcoholemia y atentado a los agentes de la autoridad, como mínimo.

Si bien, los dos ideólogos del plan fueron advertidos que teniendo en cuenta las dimensiones de su plan de arrollar al Sr. Anglada con un camión en carretera comarcal a alta velocidad podría causar serias lesiones al Sr. Anglada, incluso su muerte encontró una respuesta insólita por parte del Sr. Fuentes que espetó: “¿y qué?”, dando a entender que si el Sr. Anglada moría como consecuencia de ese accidente provocado no pasaba nada del otro mundo, y también asintiendo indirectamente que el Sr. Anglada podía perder la vida como consecuencia de su infame, cruel y ilícita acción. Pues teniendo en cuenta la envergadura de la acción planeada el desprecio hacia el bien jurídico vida del Sr. Anglada era total.


V.- Entonces, el Sr. Fuentes pensó que quien se podría prestar a ese plan sería el Sr. Francesc Bueno Celdrán, abogado  que había llevado judicialmente la defensa del Sr. Anglada en varias ocasiones, y que había abandonado la formación y la representación de éste por allá el mes diciembre de 2013.

Cabe destacar el hecho que cuando el Sr. Anglada fue destituido, la formación PLATAFORMA PER CATALUNYA realizó una comida sobre el mes de marzo de 2014  en la localidad gerundense de PERATALLADA, con el fin que tanto el Sr. Bueno como el Sr. Alberto Solà Jiménez volvieran a dicha formación y se presentaran en la lista de PLATAFORMA PER CATALUNYA para las elecciones municipales del mes de mayo de 2015 en la localidad de La Bisbal de l´Empordà. A lo que éstos dos respondieron que lo pensarían.
El Sr. Solà también había sido militante de Plataforma per Catalunya y había abandonado la formación por allá el mes de enero de 2014 y la nueva dirección de PLATAFORMA PER CATALUNYA también quería repescarlo al entender que su presencia podría ser mediática, a raíz de las demandas que éste ha interpuesto contra la Casa Real en los últimos tiempos.
Se expone esto, con el motivo de hacer saber que tanto el Sr. Solà como el Sr. Bueno son dos personas imparciales en todo éste asunto y que su testimonio ha de ser tenido en cuenta como libre de toda duda y 100% imparcial.

VI.- Entonces en una llamada telefónica entre el Sr. Fuentes y el Sr. Bueno; el primero le hizo saber al Sr. Bueno que tenían que verse para tratar un tema en privado y que no podía adelantarle nada por teléfono, dado que era un asunto delicado.
Por lo que, se dieron cita en la localidad de Roda de Ter el lunes 27 de octubre al mediodía y fueron a comer un menú al Restaurante Hostal El Roquet de la localidad de Tavèrnoles, a escasos Km de la ciudad de Vic. Hecho que se podría acreditar fácilmente, puesto que el Sr. Fuentes pagó los dos menús con su tarjeta bancaria.

VII.- El Sr. Bueno ya sospechó algo extraño cuando se negó el Sr. Fuentes a darle un adelanto del tema que tenían que tratar en persona y llevaba su teléfono modelo IPHONE 4S a punto para grabar la conversación en el Restaurante citado. No obstante, de camino al restaurante y cuando conducía el Sr. Bueno, el Sr. Fuentes le dio un adelanto a modo de titular. Dicho titular no era otro que el Sr. Fuentes y el Sr. Hernando querían provocar un accidente de tráfico al Sr. Anglada en carretera, a fin que éste aparte de hacerse daño seriamente, fuera bebido, se le destrozara su coche nuevo y tuviera problemas con la justicia por accidente de tráfico culpable bajo los efectos del alcohol y de esta forma evitar que pudiera concurrir a las elecciones municipales en caso de condena judicial y, habida cuenta de las circunstancias en que se quería atentar contra el Sr. Anglada, con un claro desprecio hacia su vida, pues de tal fatídico atentado se le podía causar incluso la muerte al Sr. Anglada.
Hechos que impactaron al Sr. Bueno, y antes de sentarse a la mesa con el Sr. Fuentes, fue al lavabo como excusa para activar la grabación desde su teléfono móvil y poner el tema en conocimiento de las autoridades judiciales.
Dicha grabación la aportamos como documento número 1 siendo un extracto bastante gráfico de casi 20 minutos del total. Que si es necesario ésta parte aportará en autos la totalidad de la grabación.

VIII.- En dicha grabación, el Sr. Fuentes reconoce que tal idea fue suya y que al Sr. Hernando le pareció tan buena que ambos se animaron a llevarla a cabo, aportando el Sr. Hernando sus ideas a tal terrible plan y brindando los medios materiales para llevarla a cabo.
Reconociendo igualmente el Sr. Fuentes que fue el Sr. Hernando quien se había encargado de encontrar (y seguramente pagar) al conductor del camión y al camión que debía arrollar al Sr. Anglada en su vehículo. Dejando constancia que el contenido de ese plan sólo lo conocían el Sr. Fuentes, el Sr. Hernando y el Sr. Bueno en esos mismos momentos en que se lo estaba haciendo saber el Sr. Fuentes.
Lógicamente que el Sr. Bueno tuvo que fingir que podían contar él para la consumación de sus ideas para que así sus hechos quedaran recogidos en grabación, y así ponerlos en conocimientos de la Justicia y evitar que ese plan se pudiera llevar a cabo por parte de otra persona.

IX.- En el documento número 1 el Sr. Fuentes confiesa sus intenciones y plasmamos aquí un resumen:
En el minuto 02:05 segundos manifiesta que para todo lo expuesto hay una manera muy sencilla: “provocar-li un accident” para seguir afirmando que “ja tenim un noi, tenim el camió” y que éste camión vaya muy lentamente “per la dreta” y así eche de la carretera al Sr. Anglada cuando éste fuese de camino a su hogar en vía interurbana.

En el minuto 2:29 segundos sigue afirmando el Sr. Fuentes que: “això només ho sap el Robert Hernando, tu i jo”

En el minuto 2:40 segundos afirma que al Sr. Robert Hernando cuando el Sr. Fuentes le expuso el plan de atentar contra el Sr. Anglada le pareció “perfecte” y que éste se había encargado de encontrar “al noi” que provocaría el accidente, la cual cosa convierte al Sr. Hernando en coautor de los hechos descritos.

En el minuto 3:00 el Sr. Fuentes afirma que dicho accidente se ha de producir en unas circunstancias “dudosas” en cuanto a la culpa del accidente y que en ese momento cuando viniese la policía el Sr. Anglada entraría en cólera. Entonces el Sr. Anglada soplaría en el alcoholímetro dando positivo mientras que el otro “donaria zero” y así dar indicios para que  la culpabilidad del accidente recayese sobre el Sr. Anglada.

En el minuto 4:00 el Sr. Fuentes afirma que todo ello ha de ser sin que la Sra. Riera esté presente, haciendo referencia a la regidora del Ayuntamiento de Vic y secretaría del Sr. Anglada.

En el minuto 6:30 segundos el Sr. Fuentes afirma que las causas que tiene el Sr. Anglada pendientes con la justicia no darían frutos hasta pasados “dos o tres anys” y que “li ha de caure ja”. Dando a entender así, que lo que pretenden es perjudicar al Sr. Anglada a toda costa; y como en el caso que nos ocupa: a riesgo que el Sr. Anglada perdiera la vida como consecuencia de tan cruel atentado.

Entonces el Sr. Bueno pregunta si todo ello es con propósito de evitar que el Sr. Anglada se presente a las siguientes elecciones municipales (previstas para mayo de 2015), a lo que el Sr. Fuentes en el minuto 6:38 segundos responde “exacte” para seguir afirmando el Sr. Fuentes con orgullo de si mismo que él es una persona “molt maquiavèl.lic” y afirmar que con algo parecido hizo “tancar” a un vecino de su casa porque “li tocava molt els collons”. Lo que el Sr. Fuentes denomina “un karma forçat”.

En el minuto 13: 20 segundos el Sr. Fuentes afirma que ha de ser: “una cosa rápida” desde el momento de la grabación hasta la fecha del atentado al Sr. Anglada.

En el minuto 14:00 el Sr. Fuentes reconoce que la idea fue suya y que el Sr. Hernando dijo que adelante, encargándose de buscar al conductor y al camión éste último. A lo que el Sr. Bueno mostró su perplejidad y el Sr. Fuentes espetó “home clar, que es faci mal l´altre” refiriéndose al Sr. Anglada y en referencia a que el Sr. Bueno veía peligroso para la vida del Sr. Anglada que fuese un camión el que arrollase el vehículo en el que iría conduciendo el Sr. Anglada, debido a que las dimensiones del camión que ocasionaría el golpe podría comprometer la vida del Sr. Anglada.

En el minuto 15 el Sr. Bueno advierte que según como vaya el accidente podrían matar al Sr. Anglada y el Sr. Fuentes contesta: “Ah, i què?” dejando de manifiesto que con la conducta que planeó junto con el Sr. Hernando podrían poner en riesgo la vida del Sr. Anglada. Dando así señas claras de un dolo eventual que podría

En el minuto 16 y 13 segundos el Sr. Fuentes saca pecho y dice que “no descarto ser jo qui li provoqui l´accident”

X.- Después de lo grabado por el Sr. Bueno, decidió compartirlo con el Sr. Anglada, para velar por su seguridad. También lo comentó con el Sr. Albert Solà Jiménez, para que éste lo ayudara en todo lo que necesitase, con respuesta afirmativa de éste.

Después de comentarlo con el Sr. Anglada y partiendo de la base que el Sr. Anglada no tenía que sufrir por su seguridad hasta que se produciera el encuentro para cenar en donde querían atentar contra él; llegaron a la conclusión que también habría que poder reunir algún tipo de prueba de comunicación con el  Sr. Robert Hernando de forma directa, o bien telefónica o bien por WhatsApp sobre éste asunto. Finalmente, ésta parte aporta prueba documental de conversación sobre este tema con el Sr. Hernando a través de WhatsApp.

Entonces, el Sr. Bueno pactó con el Sr. Fuentes que un día irían a comer con el Sr. Hernando los tres juntos, para concretar bien el lugar, hora y fecha del atentado al Sr. Anglada. Para que todo saliera perfecto. Quedando para el pasado 5 de noviembre en la cafetería del recinto El Sucre de la ciudad de Vic.

A última hora el Sr. Hernando avisó al Sr. Fuentes que no podría acudir al lugar donde habían quedado para comer y trazar hasta el último minuto el atentado contra el Sr. Anglada. El Sr. Bueno pensó que quizás el Sr. Hernando sospechaba algo, entonces fue a comer con el Sr. Fuentes y le hizo una serie de comentarios para que el Sr. Fuentes se los transmitiera al Sr. Hernando con el fin que éste confiara plenamente en el Sr. Bueno.
Dichos comentarios constan en una grabación de ese mismo día, que ésta parte aporta como documento numero 2.

Quedando entendidos en que el atentado tendría lugar en la carretera comarcal de Roda de Ter a Tavèrnoles, a la salida del restaurante Roquet.
Finalmente quedaron que no se haría nada hasta que el Sr. Hernando hablase con el Sr. Bueno por exigencia de éste último. El Sr. Fuentes quedó que se lo trasladaría al Sr. Hernando.

Ésta parte plasma un extracto de la grabación que consta en documento número 2:

En el minuto 07:36 llega el Sr. Fuentes al punto de encuentro con el Sr. Bueno.
07:45.- El Sr. Fuentes le hace saber al Sr. Bueno que el Sr. Hernando no puede asistir
08:30.- El Sr. Fuentes telefonea al Sr. Hernando y empieza una conversación donde el Sr. Fuentes le reprocha que ha hecho un viaje largo y que “no podemos dejarlo para otro día”. Seguidamente, el Sr. Fuentes va al lavabo y le pasa el teléfono al Sr Bueno para que continúe hablando con el Sr. Bueno.
12:57.- Se reincorpora el Sr. Fuentes y el Sr. Bueno le comenta lo que ha hablado con el Sr. Hernando.
13:15.- El Sr. Bueno le hace saber al Sr. Fuentes que el Sr. Hernando le ha dicho que “sino ja vindrà ell a Girona”. El Sr. Fuentes se muestra molesto porque el Sr. Hernando no ha podido asistir.
15:19.- El Sr. Fuentes manifiesta que “qui està fent el favor ets tu”. En referencia al Sr. Bueno.
16:53: El Sr. Fuentes manifiesta que “ a veure si podem concretar avui”
18:30.- El Sr. Bueno le recuerda al Sr. Fuentes el móvil del crimen tal como han acordado: ir al restaurante El Roquet, de camino hay un lugar donde se puede estacionar, lugar en que se esperaría el camión y continúa la conversación para preparar el atentado. El camión arrollaría al vehículo del Sr. Anglada y “zasca”, comenta el Sr. Bueno, para encontrarlo perfecto el Sr. Fuentes.
19:17.- El Sr. Fuentes lo encuentra perfecto.
19:21 El Sr. Fuentes dice que “ha de ser en un puesto que quedi clar qui té la culpa”
19:26.- El Sr. Fuentes manifiesta que “si un va borratxo té les de perdre”
19:40.- El Sr. Fuentes vuelve a incidir en “un puesto que no quedi clar malgrat té les de perdre”
20:11.- El Sr. Fuentes comenta lo que tiene que hacer el camión.
20:17.- El Sr. Fuentes se ríe de la situación y de cómo puede quedar el Sr. Anglada de mal parado.
20:27.- El Sr. Bueno manifiesta que: “lo bo avui era mirar el

"LEGALIZAR LA DEVOLUCIÓN EN CALIENTE?" text complert de l'article que vaig publicar ahir a El Periódico


  Aquí hi ha el text complert de l'article d'El Periódico d'ahir:

 La nueva normativa de inmigración infringe la ley de Extranjería, compromete a los agentes y no resuelve el problema

La pretensión de legalizar las devoluciones en caliente de los inmigrantes que saltan la valla de Ceuta y Melilla, lejos de dar seguridad jurídica a los agentes de la Guardia Civil que realizan dichas devoluciones que infringen la ley de Extranjería, situará las posibles responsabilidades penales, que ahora recaen en los mandos del cuerpo, en los agentes. La ley de Extranjería define dos únicos procedimientos para expulsar o devolver extranjeros simpapeles. La expulsión individualizada de aquel que es identificado en territorio español y carece de papeles, que podrá ser ingresado 60 días en un centro de internamiento; y la devolución individualizada -en principio por resolución administrativa-,de aquel que entra ilegalmente, que en el caso que no se pueda realizar en un breve plazo implica ingresar en un centro de internamiento ya con control judicial. Mientras la devolución de los adultos marroquís resulta fácil de realizar, dado que Marruecos los reconoce como propios, no ocurre lo mismo con los procedentes de otros países.

Cuando una persona no marroquí llega a Ceuta y Melilla saltando la valla acude al Centro de Estancia Temporal -donde se acoge en régimen de libertad a los irregulares- o a la comisaría de policía, y se les registra para iniciar una improbable devolución. Muchos de los originarios de países en conflicto solicitan asilo, protección en la que España está a la cola de Europa. Y tras unos meses en Ceuta o Melilla la mayoría son trasladados a la península sin documentación viajando luego hacia otros países de la UE.
Frontex, la agencia europea de fronteras, estima que en lo que va de año han llegado a las costas de la Unión Europea 170.000 irregulares, el 80% a Italia. Y el incremento de las rutas hacia Italia, más largas que las del Estrecho, es consecuencia del papel de gendarme que realiza Marruecos, que ha reducido sustancialmente las pateras, pero continúan llegando personas a los límites de Ceuta y Melilla, de las que 2.000 han saltado la valla este 2014. Cifra anecdótica en comparación a los 130.000 llegados a Italia.
La mayoría ya no son subsaharianos - que ya conocen por sus compatriotas aquí residentes los efectos de la crisis económica-, sino procedentes de países en conflicto como Siria, Libia o Eritrea. Y más allá de los actos de contrición de dirigentes europeos anunciando mejoras en el derecho de asilo, como los realizados tras la tragedia de hace un año en Lampedusa por los entonces presidente de la Comisión, Durao Barroso, y el del Parlamento Europeo, Martin Schulz, la política de asilo no ha tenido cambio significativo.
Tras la imputación decretada en septiembre al jefe de la Guardia Civil de Melilla por las llamadas devoluciones en caliente, es decir trasladar por la fuerza a los inmigrantes, esposados, sin identificar y, en algún caso heridos, al lado marroquí de la valla, el Ministerio del Interior pretende dar cobertura legal a este procedimiento. Pretende legalizar que no se considere consumada la entrada en territorio español hasta que no se haya superado la línea de guardias civiles que estén en la zona. Y al hacerlo con una enmienda añadida a la ley de Seguridad Ciudadana evita que el Consejo de Estado y otros organismos tengan que pronunciarse. Quien sí que se pronunció hace unos días fue la comisaria europea Cecilia Malmström que remitió una carta muy dura a ministro Fernández Díaz advirtiendo que dicha práctica vulneraba la normativa europea de fronteras.
Pero más allá que la plasmación en la ley de esta modificación de cuándo se considera consumada la entrada en España dará pie a futuras impugnaciones, el texto impone unos requisitos que, o bien los agentes deberán incumplir, recayendo sobre ellos la responsabilidad de vulnerar la ley, o difícilmente podrán ejecutar muchas devoluciones. Así, tras permitir a los agentes el uso de la fuerza, el redactado que se propone dice que deberán procurar que los inmigrantes que caigan de la valla no sufran daños. Y aquellos que resulten heridos deberán ser atendidos y si es preciso trasladados a un centro sanitario, con lo que según el redactado ya habrán consumado la entrada en España y no será posible la devolución en caliente.
Dado que muchas personas de las que saltan sufren cortes significativos a causa de las cuchillas, y otros al caer padecen lesiones importantes, los agentes y el personal sanitario, ante la posibilidad de que algunos exageren sus heridas, deberán decidir si se les devuelve inmediatamente hacia Marruecos, pese a posibles acciones judiciales hacia ellos, o si se les traslada al centro de salud quedándose ya en España. Así pues este redactado, mas allá de vulnerar la normativa europea, ni resuelve el problema, ni da seguridad a los agentes, ni garantiza un trato humano.
 Leer en castellano en El Periódico
Llegir en català al Periódico
 Imatges de devolucions en calent a Melilla

dilluns, 17 de novembre de 2014

ES DISSOL EL GRUP DE DEMOCRACIA NACIONAL DE CARDEDEU DESPRÉS DE L'ESPERPENT DEL 9N I QÜESTIONS D'ÀMBIT DOMÈSTIC



 Ana Castillo el passat 12 d'octubre a Montjuïc

 Imatge del grup de Cardedeu amb Manuel Canduela fa tres mesos

El grup de Democracia Nacional de Cardedeu liderat per l'ex PxC, Ana Castillo,  s'ha dissolt. Ana Castillo es postulava, no només com a cap de llista a les properes municipals, sinó com a grup punter de DN a Catalunya. Així va anar de número 10 a la llista de DN a les eleccions europees, i va intervenir el passat 12 d'octubre a l'acte de Montjuïc a l'acte conjunt de DN amb La España en Marcha. Ara encapçalava una campanya per il·legalitzar l'estelada.
Pel 9N va anunciar una sèrie d'accions amb molta gent a Cardedeu que gairebé no es van fer, mentre el seu marit Eduardo L. era detingut aquell dia pels Mossos d'Esquadra quan van demanar el DNI als que eren a la paradeta de DN i va aparèixer un ordre de busca i captura  de la Policia Nacional per ordre d'un jutjat de Santander per un tema, sembla, de violència de gènere amb una anterior parella a la que havia acusat públicament a diversos programes i revistes de ser amant del Conde Lecquio i a qui atribuïa la paternitat del fill que tenien. 

Una estona després de la detenció del seu marit i amb un autocar de patriotes espanyols que havien d'anar a Cardedeu que no va existir, ella responia desencaixada i amb dificultats per articular les frases a les preguntes de TV Cardedeu.  
 

Molta gent de la ultradreta era recelosa d'Ana Castillo pels seus canvis ideològics, en menys d'un anys havia passat del PP i PxC a DN, i de discurs. Es va declarar favorable al dret a decidir i a la consulta, a la que ella votaria no; i fa uns mesos  havia fet una acte on ella signava exemplars de la Constitució espanyola, tal com es veu en el vídeo. 
Des de la direcció de DN es nega que ella hagi estat expulsada, però sembla que ho hauria estat el seu marit. 




diumenge, 16 de novembre de 2014

"LEGALITZAR LES DEVOLUCIONS EN CALENT?", article de demà al Periódico

 (Aquí el pots llegir sencer)
Demà publico a aquest article al Periódico contra la pretensió del Ministeri de l'Interior d'aprofitar una esmena a la Llei de Seguretat Ciutadana per legalitzar les expulsions col·lectives en calent a Ceuta i Melilla. Així vol evitar dictamen dels organismes consultius que caldria per modificar la llei d'estrangeria i d'asil.
No es podrà llegir íntegre fins que estigui en obert a la web del Periódico
Llegir al Periódico en castellà, clica

dissabte, 15 de novembre de 2014

ESTER GALLEGO A LA PRESENTACIÓ DE "SOM catalans" A VIC: "NO VOLEM UN PAÍS NOU, NI MULTICULTURAL, NI ISLAMITZAT. VOLEM UNA CATALUNYA CATALANA". Unes 120 persones es manifesten a Vic contra el nou partit al que qualifiquen de racista i feixista

"No volem un país nou, ni una república multicultural i multiracial. Volem una Catalunya catalana pels catalans". Així ha definit Ester Gallego l'ideari independentista, etnicista i contrari a la immigració del partit SOM catalans, que aquesta tarda s'ha presentat al Sucre de Vic, mentre unes 120 persones antifeixistes es manifestaven primer davant l'edifici del Sucre on es feia l'acte i després s'han concentrat a la Plaça Guadí on s'han fet diversos parlaments i actuacions musicals. 

El primer en intervenir ha estat l'ex Secretari de Relacions Internacionals de Plataforma X Catalunya, Enric Ravello, que ha defensat un Països Catalans independents i lliures de musulmans. Així ha recordat que Jaume I va repoblar València, d'on és ell, amb gent de la Catalunya Vella a mida que es feia fora als musulmans. 
Ha explicat la seva experiència Crimea el passat més de març on va anar amb el FPO austriac i el Vlaams  Belang flamenc com observador internacional del referèndum d'independència. I ha dit que tot i que els casos de Crimea, Escòcia, Flandes, el Quebec o Catalunya "són diferents, però tots tenim dret a decidir el nostre futur".
Ravello també ha fet una explicació dels diferents moviments identitaris europeus contraris a la immigració, especialment la islàmica, si bé també s'ha referit a Suïssa que ha fet referèndums per no tenir més immigració (europea o de la resta del món) sobre les mesquites i els seus  minarets. I ha acabat dient: "Aquest país no és de tots. És nostre, i volem una Catalunya lliure i catalana".


 Enric Ravello


En segon lloc, després de passar un vídeo amb imatges de la globalització, espanyolització i islamització, ha intervingut la dirigent del Vlaams Belang flamenc, Hilde de Lobel, que ha llegit un text que es veia traduït a la pantalla, en el que ha defensat l'Europa "del mosaic de les  identitats i les cultures, no la del muilticulturalisme, donat que si tot es barreja enlloc del mosaic només queda un trist color marró, una Europa gris i avorrida". De Lobel ha denunciat l'Europa islamitzada i el que ella ha anomenat "camissa de força de la multiculturalitat". Per últim s'ha referit a la lluita de Flandes i de Catalunya, dient que vol una "Flandes pels flamencs i una Catalunya pels catalans".


Per últim ha intervingut Ester Gallego, que encapçalarà la llista de SOM Catalans a Vic, ha denunciat una immigració que no és laboral ni temporal. Ha dit que els culpables no són els immigrants. "És de la classe política que ha dissenyat un procés de vinguda d'immigració per donar la nostra terra als de fora". I ha augurat que "amb aquest ritme demogràfic en dues generacions la majoria dels que viuran a Catalunya seran estrangers, molts musulmans. Per això ha dit que "no volem ni una república multicultural, ni un país nou. Volem una Catalunya catalana pel catalans!"  
Parlant d'economia ha defensat tornar a polítiques de fronteres arancelàries per defensar el tèxtil i l'agricultura catalana; ha defensat una nova legislació de respecte als drets dels animals perquè ha dit que una societat moderna es medeix també per con els tracta. I ha acabat entre aplaudiments amb un "Visca Catalunya catalana!" 
Un cop acabats els parlaments Ravello i Gallego m'han manifestat el seu convenciment que a les municipals del maig trauran a Vic més vots que PDxC de Josep Anglada i entraran a l'Ajuntament. 
Amb SOM ja són quatre els partits islamòfobs, ultres o identitaris sortits de PxC que es pensen presentar a les properes eleccions municipals a Catalunya: PxC, Plataforma Democràtica X Catalunya, SOM catalans i Soluciones Ciudadanas     
Ester Gallego

  

ACTE ANTIFEIXISTA AL CARRER
Mentre es feia la presentació de SOM catalans al Sucre, unes 120 persones (el doble de les que eren inicialment a les 17,30 davant del recinte) han anat en manifestació fins la plaça Gaudí on s'han fet quinze parlaments denunciant el discurs racista, xenòfob i feixista de grups com PxC, PDxC o SOM.

Han parlat representants de diferents entitats socials, i sindicals i d'Unitat contra el Feixisme i el Racisme. També han intervinguts representats de CDC, ERC, Solidaritat, PSC, ICV-EUiA i la CUP, entre els que hi eren els diputats Ferran Pedret i Sara Vila Gran d'ICV. Tots han coincidit en qualificar de racista i feixista a "SOM catalans", per més que la barregin amb idees catalanistes i independentistes.
Ha estat interessant la polèmica donada entre els parlaments del regidor de la CUP, Nil Puigivila, el qual ha criticat que el govenr municipal de CiU-ERC, presidit per Josep Maria Vila d'Abadal, hagi acabat pactant reiterades vegades aquesta legislatura amb  PxC i Josep Anglada per aprovar pressupostos i ordenances, enlloc de buscar el consens amb els altres grups, cosa que ha legitimat el paper de PxC i de Josep Anglada. Aquesta afirmació ha estat comentada minuts més tard des de la tribuna pel president de CDC de Vic, Lluís Coromines, que ha manifestat que no sempre estaven d'acord amb el decidia l'alcalde (que és d'Unió Democràtica de Catalunya).
L'acte antifeixista ha acabat amb actuacions musicals i una botifarrada.




El regidor de la CUP Nil Puigivila va lamentar que CiU hagués pactar reiterades vegades amb PxC a l'ajuntament (aquestes tres fotos són de José Luque, donat que jo era a l'acte de SOM)

El president de CDC de Vic, Lluís Coromines, va respondre dient que no compartien que (Vila d'Abadal d'UDC) hagués pactat amb Anglada per aprovar pressupostos i ordenances 
La diputada d'ICV-EUiA, Sara Vila Galán, fent el seu parlament


PRESENTACIÓ A VIC DEL PARTIT INDEPENDENTISTA IDENTITARI ANTIIMMIGRACIÓ SOM, I ACTE ANTIFEIXISTA DE REBUIG

Aquesta tarda tindrà lloc a Vic l'acte de presentació del partit independentista i antiimigració SOM Catalans impulsat per la que va ser candidata de PxC de Manlleu, Ester Gallego, el regidor ex-PxC d'Esparreguera, Sergi Hidalgo, i l'ex Secretari de Relacions Internacionals de PxC, Enric Ravello. SOM no ha fet públic el programa ni els ponents, tot i que sembla que hi podria intervenir un diputat del Vlaams Belang flamenc.

(Actualitzaré l'enllaç al vespre)




Per aquest motiu Unitat Contra el Feixisme i el Racisme d'Osona  i una vintena d'entitats ha convocat una concentració davant el Sucre que continuarà amb una manifestació i concentració a la Plaça Gaudí on hi haurà parlaments de representants d’ICV, ERC, PSC, CUP, CDC, SI, Talcomsom, Òmnium Cultural, ANC, CGT Osona, CCOO, Mares amb Veu, Arran, SEPC i l’Associació de Veïns del Remei, que, junt amb Procés Constituent, donen suport a la jornada.
 En nom dels partits amb representació parlamentària intervindran Lluís Corominas (CDC), Maria Dantas (ERC), Ferran Pedret (PSC), Sara Vilà (ICV) i Nil Puigivila (CUP). Després de l’acte polític hi haurà actuacions musicals i s’acabarà amb un sopar popular.

divendres, 14 de novembre de 2014

ANGLADA, L'ADVOCAT FRANCISCO BUENO I EL SUPOSAT FILL DEL REI, DENUNCIEN UN COMPLOT PER ASSASSINAR AL FUNDADOR DE PxC. Han presentat al jutjat gavacions fent-los la proposta

(Actualitzat: clica per llegir la querella íntegre)
 
Sembla que l'esperpent per la ruptura de PxC i l'expulsió de Josep Anglada encara depara episodis més surrealistes, amb la denúncia d'un complot per emborratxar a Anglada a Tavèrnoles i provocar-li un accident de trànsit en un revolt de tornada a Vic.  Ja vaig dir fa més d'un any amb motiu de la presentació del meu últim llibre, que si es fes una novel·la sobre l'ultradreta catalana es quedaria curta, donat que la realitat superaria la ficció.
Mentre PxC (sector oficialista) i Plataforma Democràtica x Catalunya (sector Anglada) es tiren els trastos sobre si entre els ultres que van intentar trencar les urnes a l'Escola d'Hosteleria de Girona hi ha militants d'un o altre bàndol (cosa que crec que és certa), tant uns com altres viuen amb incertesa les properes municipals.  Actualment del que era PxC hi ha quatre sigles: PxC: Hernando, Parada, Lora Ordóñez, Fuentes...; PDxC Anglada, Riera, Osuna, Ferrerons.. ; SOM catalans: Gallego, Enric Ravello, Hidalgo...; i Soluciones Ciudadanas: Bellalta. I tots veuen que a certs municipis els seus votants i simpatitzants (i fins i tot algun regidor) marxen a la social-populista anti-casta Podemos. En aquest context Josep Anglada denuncia un intent d'assassinat o homicidi de la seva persona per part del sector oficialista de PxC. 
I encara que jo inicialment vaig pensar que aquest suposat intent de provocar un accident de trànsit a Anglada i, fins i tot, de matar-lo, era una història sense fonament per sortir als mitjans, sembla ser que a la querella que tramita el jutjat número 2 de Vic, s'aporten gravacions on Joan Carles Fuentes i un altre dirigent de PxC fan la proposta a Francesc Bueno i Albert Solà.   

PRESENTADA UNA QUERELLA QUE TRAMITA EL JUTJAT NÚMERO 2 DE VIC
Així Josep Anglada ha posat una querella al jutjat de Vic per intent d'homicidi amb dol cap a la seva persona. La querella l'ha presentat l'advocat gironí Francisco Bueno Celdrán, el mateix que a mi em va posar fa dos anys diverses querelles per injúries i calumnies, en un moment que el meu Facebook se'm va omplir de dones llatines afincades a Girona molt preocupades per mi, una de les quals, l'advocada cubana Grisel Odalis Falcón Falcón se'n va oferir sospitosament a defensar-me gratis (serveis que vaig rebutjar!) i després en una de les vistes a l'Audiència contra mi es va presentar com a lletrada de PxC, i setmanes més tard va posar en marxa a Vic juntament amb el seu company Francesc Bueno l'Oficina de Defensa del Vigatà Autòcton a les dependènciens muncipals de PxC.
Bueno va ser notícia anys abans quan va posar la querella per paternitat del suposat fill del rei Juan Carlos, del veí de La Bisbal d'Empordà, Albert Solà que també entraria a PxC. Poc abans de l'expulsió d'Anglada de PxC Solà i Bueno van fer un comunicat anunciant que deixaven PxC per ser feixista i xenòfoba i per les males maneres del president Anglada, si bé després de l'expulsió d'Anglada van anunciar que tornaven a la PxC renovada i depurada. I ara Solà i Bueno deixen PxC, i denuncien que els actuals dirigents de PxC els hi van proposar un pla per matar aquest dijous a Anglada!
  
EL VOLIEN EMBORRATXAR I PROVOCAR-LI UN ACCIDENT
La querella, que va entrar ahir al jutjat de Vic,  és per temptativa de delictes de danys, homicidi amb dol eventual i lesions.  I ha estat presentada per  Francesc Bueno contra dos alts dirigents de Plataforma per Catalunya (Robert Hernado i Juan Carlos Fuentes) en nom de Josep Anglada, el mateix Bueno i el seu client més famós, Albert Solà Jiménez, pretès fill de Joan Carles I. 
A la querella es posen com a testimonis d'aquest intent de matar Anglada el mateix Francesc Bueno  i a Albert Solà, ja que, segons denuncien, PxC els volia utilitzar com a instruments del seu maquiavèl·lic pla per eliminar Anglada de cara a les properes eleccions municipals. 
La "proposició indecent" PxC l'hauria fet a Francesc Bueno i a Albert Solà -que recordem que van tornar a PxC després de l'expulsió d'Anglada-  havia de tenir unes contraprestacions de càrrecs al partit. Bueno ja va anar de número dos de PxC a Girona a les passades eleccions catalanes, i Solà fa dos anys se l'havia presentat com a cap de llista per l'alcaldia de Barcelona o de La Bisbal d'Empordà.
 
 Anglada, Francisco Bueno i Marta Riera a Moià amb motiu de l'acte de (no) conciliació previ a una de les querelles que em van posar en la que em demanaven 100.000 euros. A sota Albert Solà, Anglada i Bueno
Segons Solà i Bueno PxC els va proposar emborratxar Anglada en un sopar al restaurant el Roquet de Tavernoles i després quan Anglada tornés cap a casa seria envestit o fet fora de la carretera per un camió  el xòfer del qual ja havia estat contractat per fer-ho. Segons la querella inicialment PxC volia que Anglada només resultés amb el cotxe danyat i que el camioner trucaria als mossos explicant que havia topat amb el vehicle de Josep Anglada que anava per l'esquerra, i en fer-li la prova d'alcoholemia els mossos el detendrien per conducció temerària sota els efectes de l'alcohol. Però sembla que aquesta versió de només provocar una imputació per conduir begut va anar canviant i es plantejava si fer sortir de la carretera Anglada i que morís o resultés greument ferit, i donat que ens comprovaria l'estat etílic d'Anglada es consideraria certa la versió del camioner.


Francesc Bueno i la seva companya, l'advocada cubana Grisel Odalis Falcón (que se'm va oferir sospitosamenta  defensar-me gratis) al Ple Municipal de juliol de 2013 amb les Joventuts Identitàries de PxC, quan el Ple va debatre i rebutjar l'intent d'ubicar l'Oficina del Vigatà Autòcnom de PxC -tasca que feien Falcón i Bueno- a les dependències municipals

 (clica per llegir la querella íntegre)