dimarts, 21 d’octubre del 2014

EL REAL MADRID DA UN PASO MÁS PARA DISTANCIARSE DE LOS ULTRAS SUR Y REMITE A LOS SOCIOS UN LISTADO DE SÍMBOLOS ULTRAS PROHIBIDOS


Como ya he explicado en diversos artículos aquí en el blog la Dirección de Real Madrid aprovechó los incidentes y enfrentamientos entre dos sectores de los Ultrasur que estalló hace una año para impedir o dificultar su entrada en el campo (al menos como grupo) e impulsar la llamada Grada de Animación.
 Pero ahora ha dado un paso más, y ha remitido a los socios un listado de banderas, anagramas, siglas y símbolos que estarán prohibidos y sancionados en el interior campo (pincha para verla completa), entre los que se encuentran desde los símbolos de los Ultras Sur, las banderas nazis, falangistas o franquistas; símbolos como la runa odal, el símbolo del partido neonazi griego Alba Dorada, los números 88 y 18 (Heil Hitler y Adolf Hitler), la Cruz Celta, etc. En el caso de que algún sóció exhiba dichos símbolos será sancionado.
Todo un paso adelante mientras continua estancada en el Congreso de los Diuputados la reforma del los artículos 607 y 510 del Código Penal (apología o negación de régimenes e ideas genocidas, e incitación al odio y la violencia por motivos de raza, origen, religion, orientación sexual, etc) que según que redacción se les de, podría facilitar la persecución penal del uso de dichos símbolos.

Detrás de la pugna por el liderazgo entre dos facciones de los Ultras Sur, que estalló hace en octubre de 2013, estaba la lucha de un sector de Hammerskins, ahora ilegalizados, agrupados y rejuvenecidos tras la sigla de OUTLAW (fuera de la ley), liderado en el campo por Antonio Menéndez -Antonio el niño-,  por  el control de los fondos que aportaba el club a la peña ultra, la venta de material con los símbolos de los Ultras Sur y, también, de estos Hammerskins y Outlaw, por el control de los concierto de música RAC o Rock Against Communism. la mayoría de estos símbolos estarán ahora prohibidos.
Como publiqué, el líder histórico de Ultras Sur, el abogado Álvaro Cadenas, curtido en su juventud en numerosas peleas y agresiones y con numerosos antecedentes policiales y penales, estaba siendo cuestionado por el sector más joven, cercano o vinculado a los Hammerskin de Outlaw y, parece, a Acción Nacional Revolucionaria. Cadenas era uno de los propietarios del bar Drakkar,  junto con José Luis Ochaíta, otro de los lídres históricos de Ultrasur.  


La Cruz Celta, un símbolo usado por los grupos neonazis, ahora prohibido en el campo


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada